Robert Hernández se recuperó para el encuentro "que todos quieren jugar"

Comunicaciones Liga FUTVE || Por: Pablo Alejandro Rondón

Noel Sanvicente, entrenador del Caracas Fútbol Club, ha destacado en reiteradas ocasiones lo vital que son Robert Hernández y Bernardo Añor en su 11 titular. No contó con ambos en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE frente al Aragua Fútbol Club y cayeron 3-1, pero con los dos en cancha remontaron la eliminatoria al vencer 2-0.

Ahí el lateral anotó el gol decisivo tras asistencia precisa del volante. Este último ya logró recuperarse de las dolencias que lo apartaron del encuentro inicial de la final del Torneo Clausura contra el Deportivo Táchira, el cual culminó con igualdad a un tanto en el est.dio Olímpico de la UCV.

“De la molestia me siento bien, enfocado en llegar de buena manera al partido, con muchas ganas de jugarlo porque me perdí el pasado”, afirmó el creativo al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

Aunque avisó que todavía no está en plenitud de condiciones deportivas, trabaja para alcanzarlas sí. Físicamente me siento bien, gracias a dios la molestia ha desaparecido. Estoy tratando de recuperarme al 100 por ciento, con trabajos que no me lleven de nuevo a esa molestia y en Pueblo Nuevo tengo que aguantar la totalidad del partido y conseguir la victoria”.

El deseo es estar en el gramado del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, pues “este tipo de partidos todos lo quieren jugar”, al tratarse de una final, aún más si el contrincante es el clásico rival.

Analizó la ida

Image title

Suprimió sus molestias para dar la pelea por el título del Clausura

Estando fuera del terreno de juego, Hernández pudo tener una conclusión más profunda de lo que fue el cotejo de entrada de la serie, así como planificar estrategias para desarrollarlas en la vuelta.

“Comenzamos muy bien, atacando, sin dejarlos respirar, presionarlos pero creo que nos pasó factura esa presión porque veníamos jugando muchos partidos seguidos, el cansancio que traíamos era importante y eso nos restó”, dijo quien también conoció la versión de sus compañeros.

“Hubo un momento en el partido que nos tuvimos que echar para atrás y mis compañeros me comentaron que en lo físico se sintieron un poco cansados y esta semana nos enfocamos en recuperarnos”, detalló el mediocampista de 26 años de edad.

En sus espaldas

Si bien no es la mejor cosecha del futbolista en la entidad avileña, con siete goles en 23 cotejos disputados durante la campaña 2019 de la Liga FUTVE, su importancia en la alineación es tal que asume el conducir los hilos ofensivos de los suyos.

“Responsabilidad siempre he sentido, siempre me siento responsable de lo que hago en el campo. Siento que mis compañeros esperan mucho de mí y yo espero mucho de ellos”, destacó.

Finalmente, cruza los dedos porque el juego del Caracas sea lo más pulcro posible, en todas su líneas. “No tienen que haber errores ni fallas y jugar este tipo de partidos se trata de eso, de cuidar los mínimos detalles”.

Fotografías: Miguel Vallenilla (departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE)