Reunión con médicos de los clubes en la FVF

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa FVF

La Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside el doctor Javier Peralta, sostuvo la reunión semestral con los médicos de los clubes profesionales, este martes tres de julio en la sede del organismo, en Caracas.

El encuentro contó con la asistencia de los representantes de los cuerpos médicos de 12 de los 18 clubes que conforman el circuito profesional venezolano de la primera división, y se trataron los aspectos más relevantes en materia médica y antidopaje.

Junto con Peralta, en el panel, estuvo el también integrante de la Comisión Médica, Franco Carucci; el gerente de Licencias de Clubes de la FVF, Daniel Pérez; Eduardo Gutiérrez, coordinador de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONAD); el psicólogo Sandro Mazzucato, especialista en psicología deportiva y la médico cardióloga e internista, Teresa Meléndez.

La sesión abarcó todo el día y se abordaron temas esenciales para la especialidad médica en el deporte y el antidopaje, cuestiones que son fundamentales para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la propia FIFA.

La primera ponencia correspondió a Pérez con el tema “Programa de Licencia de Clubes”, continuó Peralta con “Dopaje en el Deporte”; más tarde le correspondió a Carucci y su ponencia titulada “Autorización de Uso Terapéutico”; el licenciado Gutiérrez disertó sobre “Corticosteroides”; Mazzucato se explayó en “Importancia Psicológica en el Deporte” y completó la doctora Meléndez por la parte “Muerte Súbita”.

Organización / Planificación / Transparencia.