Remontada Naranja en Mérida

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira sacó este miércoles un triunfo importantísimo en sus aspiraciones, al vencer 1-2 a Estudiantes de Mérida, que vio así finalizado su invicto como local a manos del naranja, conjunto que a su vez extendió a 14 la racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota, de los cuales 10 fueron saldados con victorias.

Dicha racha, la mejor en la actualidad del fútbol profesional venezolano, le ha permitido escalar al elenco litoralense hasta el podio del Torneo Clausura 2018 – Liga FUTVE, a tan solo dos puntos del liderato.

Al igual que en el Torneo Clausura 2017, el cuadro guaireño volvió a someter al conjunto académico a domicilio, en un partidazo que remontó nuevamente gracias a los goles de Francisco La Mantía y Néstor Bareiro.

Corría apenas el segundo 40 de juego, cuando José Balza se internó por banda izquierda y metió un centro picante que no encontró destinatario. Con mucha claridad empezó Deportivo La Guaira, que se veía mejor en el campo y, muestra de ello, fue la ocasión que tuvo al 12’ Darwin González. Su derechazo al borde del área grande fue repelido por Alejandro Araque.

Cinco minutos más tarde, Araque volvió a salvar a Estudiantes de Mérida, con un manotazo in extremis que privó del grito de gol al mediocampista Arles Flores, de gran partido.

No fue sino hasta el 20’ cuando los dueños de casa se aproximaron al arco defendido por Carlos Olses, con un tiro libre ejecutado por Christian Flores que se desvió en la barrera e impactó en el exterior de la malla.

Al 24’ llegaría la jugada más polémica del encuentro, cuando el árbitro principal José Luis Hoyo interpretó que hubo penal de Nicolás Barán, en una jugada tan confusa como común en un córner. Luis Castillo facturó desde los 12 pasos.

La injusta desventaja no amilanó a la escuadra naranja, que a la media hora de juego tuvo el empate en los botines de Diego Luna, pero su remate fue repelido en la línea de gol por un defensor contrario.

Ocho minutos más tarde fue Diego Gurri el que estuvo a punto de empatarlo con un cabezazo, en la última acción de peligro del primer tiempo.

Tan solo iniciar el complemento se hizo justicia en el duelo gracias a Francisco La Mantía, quien hizo valer la inexorable ley del ex y mandó a guardar un balón que le quedó botando en el corazón del área chica.

Con el empate en la pizarra el director técnico Daniel Farías movió piezas y, convencido de que podía llevarse la victoria en el Metropolitano, metió a Néstor Bareiro por Juan Carlos Azócar, quien salió con molestias físicas.

Al 52’ casi llega la ventaja con un tiro libre de ‘Maestrico’ que raspó el larguero, y cinco minutos más tarde Darwin González tuvo una clarísima, tras una excelente jugada del capitán Vicente Suanno en la mitad del campo para posteriormente asistir al calaboceño, quien no pudo concretarla.

Los 20 minutos siguientes fueron bastante interrumpidos, entre los cambios y la rispidez del cotejo, que entró en un intervalo mucho más peleado, lo que provocó que se registraran hasta siete amonestados.

Ya en el tramo final del encuentro, cuando todo parecía indicar que las tablas prevalecerían, Bareiro madrugó al guardameta estudiantil en un córner y estremeció las redes con un testarazo, que sirvió para colocar cifras definitivas en el marcador.

Con este nuevo triunfo, Deportivo La Guaira quedó además a un solo punto de ocupar la cima de la tabla acumulada, con 50 unidades.