Remontada naranja

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira consiguió este miércoles una victoria frente a Monagas Sport Club que vale oro, luego de ir perdiendo 2-0 y remontarlo en un segundo tiempo de ensueño gracias a un doblete de Darwin González, y otro tanto del juvenil Ronaldo Moreno, que de esta manera se estrenó como goleador en la máxima categoría del fútbol nacional.


El primer tiempo empezó con el cuadro naranja dominando la esférica, lo que ha sido una constante en sus últimos partidos. Apenas al minuto cuatro de juego, el goleador Darwin González dio el primer aviso con un remate rasante que fue tapado por el guardameta Luis Romero.


Tres minutos más tarde Rubén Rojas anotaba el primero para la visita, con un remate por encima del juvenil Carlos Olses, en esta ocasión titular bajo los tres palos.


La ventaja para el local no amilanó a los dirigidos por Daniel Farías, que continuaron moviendo el balón de un lado al otro, en búsqueda del empate. Al 13’ González nuevamente estuvo a punto de inscribir su nombre en el marcador, con un disparo a balón parado que despejó con los puños Romero.


Insistente y con el arco entre ceja y ceja, el de Calabozo volvió a rematar cruzado desde la frontal del área, quitándole pintura al poste del portal monaguense.


Al 26’ una de las mejores jugadas del primer tiempo casi culmina en festejo naranja, pero el remate del uruguayo Diego Gurri, tras una grandiosa triangulación entre Darwin González, José Balza y Néstor Bareiro, pegó en un defensa rival.


Sin embargo, al 42’ Rojas consumaría su doblete con un zurdazo que se coló en toda la escuadra. Con el 2-0, ambos elencos se fueron al descanso.


No obstante, el local pudo aumentar su transitoria ventaja a través de un penalti cobrado por una mano sin intención del capitán Vicente Suanno, pero el remate desde los 11 metros de Luis Peralta se marchó desviado.


El perdón de los locales les costó muy caro, pues al 67’ González obtuvo su premio a la insistencia con un gol de pierna zurda que les permitió a los litoralenses acercarse en la pizarra.


Con mucho criterio los guaireños continuaron dominando la “número cinco”, y los ingresos de Jesús ‘Chuto’ Lugo y Heber García le dieron más dinamismo aún al equipo, que buscó el empate hasta obtenerlo.


El autor del tanto que puso las tablas en el marcador fue del goleador naranja y ahora también máximo artillero del certamen, Darwin González, quien al 71’ la mató de pecho en el área y con tranquilidad la mandó a guardar. El doblete histórico de González lo ratifica además como el futbolista con más goles (26) en la historia del club.


Siete minutos más tarde el calaboceño tuvo que abandonar el campo por un fuerte choque en la mitad de la cancha, y por él entró el atrevido extremo Ronaldo Moreno, quien asumió el reto de sustituir al goleador y hasta entonces figura del encuentro con creces.


Y es que Moreno sería el encargado de anotar, ya en el descuento, la diana que le dio el agónico triunfo a Deportivo La Guaira, estrenándose además como goleador en la máxima categoría del fútbol venezolano, con apenas 17 años de edad.


Cabe acotar que el importantísimo triunfo, con el que se mantiene la imbatibilidad en Maturín desde 2013, es el primero de La Guaira en el Torneo Clausura, lo que le permite al naranja colocarse a apenas tres puntos de los puestos de clasificación al octogonal final.