Remontada del Lala FC ante Trujillanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Lala FC

Un triunfo cosechó Lala FC al vencer 1-2 a Trujillanos FC en el estadio José Alberto Pérez de Valera por la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

El inicio del primer tiempo fue un balde de agua fría para Lala, que vio apenas en el primer minuto de juego el gol de Joantony Carmona tras una desatención en la zaga para que el volante pudiera rematar cruzado y batir a Héctor Rodríguez.

La fundación respondió al 10’ con un disparo de Julian Acosta que pegó en el poste. Al 19’ Abizail Lugo probó de tiro libre pero el esférico se fue ligeramente desviado por encima del arco. Las ocasiones continuaron con remates a media distancia que no encontraron dirección de arco ante la solidez de la defensa trujillana.

En el inicio de la segunda parte el equipo auriazul se encontró con el gol. Al 47’ Julian Acosta pudo igualar las acciones al rematar desde el borde del área para batir a José Rodríguez, tras pase de Alexander Guerra, que sirvió para igualar las acciones.

La fundación pudo ir de menos a más, tomar el control del balón y encaminarse a la remontada en el Cementerio de los Grandes con superioridad sobre su contrario. Alexander Guerra al 57 hizo su intento con un disparo que desvió un zaguero al tiro de esquina.

En la reanudación del juego, Armando Maita fue derribado por un contrario dentro del área por lo que el principal, Ramón Ortega, no dudó en sentenciar penal a favor de la fundación. El mismo Maita fue el encargado de hacerlo efectivo para encaminar la remontada.

Trujillanos quedó con diez jugadores en el terreno luego de la expulsión de Luis García por doble amonestación, inclinando la superioridad. Sin embargo, no se amilanó el conjunto local que probó par de veces con remates a media distancia sin peligro.

Al 90’ Luis Blanco tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un disparo que terminó siendo desviado al poste, negándole el tanto del empate en Valera.