Realidades distintas pero objetivos similares en el derbi capitalino del Grupo A

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. La Liga FUTVE 2020 llega a la mitad de su calendario y el Deportivo La Guaira se medirá ante el único contrincante del Grupo A que aún no ha enfrentado en la temporada, el Atlético Venezuela, en un cotejo válido por la fecha 9 del certamen, a realizarse este martes, en La Bombonerita de Puerto Cabello.

Ambas escuadras llegan a este duelo con realidades muy distintas. El Naranja viene de derrotar 0-2 a Mineros de Guayana, para apoderarse del primer lugar de la clasificación, con 16 unidades, mientras que el combinado nacional cayó 2-0 ante Estudiantes de Mérida y se ubica en el penúltimo escalón, con apenas cinco puntos.

Bolívar, sinónimo de gol

Para el atacante Jovanny Bolívar, este nuevo desafío es una ocasión perfecta para demostrar la valía del plantel, que deberá defender el primer lugar: “Sabemos que no será fácil. Vamos ante un equipo que ha tenido sus inconvenientes, al que no le ha ido muy bien, pero igual buscará ganarnos, complicarnos y nosotros no podemos relajarnos. Ya tomamos el liderato y sabemos que ahora todos los rivales buscarán vencer al DLG”, adelantó.

El joven artillero ha disputado 113 minutos en lo que va de competición, pero ha sabido sacarle jugo a ese tiempo, porque ya lleva dos goles en su haber. El pasado sábado, anotó un tanto de alta factura, para sellar el lauro guaireño y ahora espera seguir viendo acción y marcando dianas ante Atlético.

“Me sentí muy feliz por el gol, por poder aportar mi granito de arena al grupo y también me pone muy contento la seguridad que me dan todos mis compañeros. Las oportunidades las he podido aprovechar, porque he entrado con mucha confianza, con mucha actitud y teniendo claro que en cualquier momento me quedará una y no debo desperdiciarla”, comentó Bolívar al respecto.

Naranjas y nacionales se han enfrentado en 13 oportunidades en Primera División y el historial se inclina ampliamente hacia el lado de los dirigidos por Daniel Farías, ya que han salido airosos en siete ocasiones y también suman cinco empates, habiendo caído una sola vez. En el apartado goleador, los guaireños suman 21 a favor y solo 15 en contra, por lo que intentarán seguir aumentando la diferencia.

Image title

El juvenil marcó un lindo gol el pasado fin de semana / Ederik Palencia

Paciencia y calma como armas fundamentales

El ariete visualiza un desafío que se definirá por los pequeños detalles y entiende que deben mantener la concentración. “Ellos buscarán incomodarnos y por eso tenemos que estar atentos y firmes. La clave estará en el buen juego que mostremos, además de la tranquilidad y la paciencia que tenga cada uno de los jugadores, porque eso será muy importante. Entender que en cualquier momento nos tocará una ocasión y debemos saber aprovecharla”, continuó el portugueseño.

Finalmente, ‘Boli’ no quiso cerrar sin destacar lo que ha sido el trabajo de la plantilla en cada aspecto: “Hemos sido un equipo con un funcionamiento bien planteado, física y tácticamente estamos muy bien, además de que tenemos tiempo preparándonos. Eso nos ha ayudado mucho hasta el momento y seguirá funcionando por el resto del torneo”, concluyó el delantero.

Buscando el tren del Triunfo

Image title

El camino de ganar pasa en la retaguardia para los nacionales / Kathleen Barros

Atlético Venezuela se enfrentará a Deportivo La Guaira por la novena fecha del Torneo 2020 de la Liga FUTVE, y última de la primera vuelta. Más allá de la actualidad del club nacional, el equipo nacional mantiene las ilusiones para conseguir una victoria que los catapulte a escalar puestos en la tabla.

“Sabemos que el rival es muy intenso, con jugadores muy jóvenes y que les ha ido muy bien en esta primera vuelta. Nos enfrentaremos al puntero de la tabla y la clave será la intensidad con la podamos jugar dentro de la cancha y el orden que podamos mantener en el partido. Tenemos el trabajo hecho y las características necesarias para salir victoriosos”, dijo Luis Morgillo, zaguero del cuadro nacional, previo al compromiso.

El récord entre ambos conjuntos no es favorable para los nacionales; sin embargo, tratarán de revertir la historia. De 21 enfrentamientos ante los naranjas, dos victorias, seis empates y 13 derrotas es el historial para Atlético Venezuela.

Justamente para comenzar a cambiar los resultados, la clave para el triunfo será la intensidad puesta en el rectángulo de juego, mismo que se traduce en el querer competir al más alto nivel y, más aún, cuando es tan necesario mejorar los resultados del actual torneo. “Será la intensidad, el competir como nos lo comenta siempre el profesor (Jair Díaz), que vayamos a cada pelota como si fuese la última. El rival, son chamos que corren por la pelota y nosotros debemos ser mucho mejor”, comentó.

El último enfrentamiento se remonta al pasado año 2019, justamente en la cuarta fecha del Torneo Clausura, donde igualaron 1-1 en el Olímpico de la UCV con goles de Anthony Graterol para los nacionales y Víctor Aquino para los del litoral.

Ciertamente, este torneo 2020 no ha transcurrido como se esperaba para los de azul y rojo, pero aún hay un largo trecho por recorrer para buscar cumplir con los objetivos planteados. El ánimo por cerrar una primera vuelta de la mejor manera es evidente, y que les dé el impulso necesario para un cierre perfecto y en puestos de clasificación.

“Las cosas no han salido como nosotros esperábamos. Hemos tropezado a veces injustamente, pues los resultados no son acorde a lo que hemos mostrado en cancha. Nos merecemos estar en un lugar mejor que en el que estamos, pero así es el fútbol y buscaremos cerrar la primera vuelta de la mejor manera”, concluyó Morgillo.

Texto: Gabriel Rivera Villarroel (Prensa Deportivo La Guaira) / Luis Pérez Fernández (Prensa Atlético Venezuela) || Fotografías: Kathleen Barros (Prensa AV) / Ederik Palencia (Prensa DLG)