Puntos repartidos entre Monagas y Academia Puerto Cabello

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Monagas Sport Club

Monagas Sport Club igualó este domingo 1-1 con Academia Puerto Cabello en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga FUTVE. El estadio Monumental de Maturín fue el escenario de este compromiso liguero, en el que los azulgranas mantuvieron su invicto y los porteños cosecharon puntos en la carretera.

En los primeros minutos del partido el elenco visitante comenzó a generar peligro en la parcela azulgrana y apenas al minuto 3, Luifer Hernández remató al arco por encima del marco custodiado por Luis Curiel. Dos minutos más tarde, la casa llegó con claridad al arco de Eduardo Herrera pero el cabezazo de José Pablo Soda cayó en las manos del guardameta académico.

Al 12', Hernández casi coloca el primero en el marcador pero su disparo a “quemarropa” se estrelló en el vertical derecho. Un minuto después, en un contragolpe azulgrana, Yanoswky Reyes disparó de media distancia y tras el rebote del portero, Rubén “Morocho” Rojas remató centímetros del palo izquierdo del cancerbero visitante.

Continuaba el local llegando al arco carabobeño. Óscar González recibió una gran habilitación de Francisco “Cachis” Rivera y mandó un centró al corazón del área que fue controlado por el argentino José Pablo Soda que sin pensarlo remató de pierna derecha cerca del larguero.

En la fracción 20', “Morocho” Rojas tuvo una clara acción pero Herrera controló el esférico sin problemas. Un minuto después, Edson Castillo remató de larga distancia y rozó en las manos del portero visitante y la mando al córner. El azulgrana controlaba el partido y llegaba con propiedad al arco visitante. Al 28´, Francisco “Cachis” Rivera disparó apenas por encima del pórtico azul y naranja.

Tres minutos más tarde, Castillo en jugada de contragolpe remató de media distancia a centímetros del paral izquierdo. Cumplido el minuto 45',el ariete Rojas fue derribado dentro del parea grande y el juez principal decretó la pena máxima. Yanoswky Reyes transformó el penalti en gol y los orientales se fueron al descanso con la victoria parcial de 1-0.

 Image title

Cuarto gol en el semestre para el volante

En el complemento, el visitante llegó al empate luego que Gustavo Ascona al minuto 52' mandara la pelota al fondo de la red tras una buena asistencia de Robert Garcés. Al 58', Monagas casi se va arriba en el marcador luego que el argentino José Pablo Soda enviara un potente remate de media distancia que contuvo en forma extraordinaria Eduardo Herrera.

Cumplidos los 90 minutos más cinco de agregado, el juez principal Juan Soto decretó el final del partido y el conjunto azulgrana suma un punto para llegar a 11 unidades producto de dos triunfos y cinco empates, para así ser el único equipo en el torneo en no conocer en la derrota. 

En la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, los azulgrana visitarán Valera para chocar contra el actual líder Trujillanos el domingo 8 de septiembre a las 4:00 de la tarde y Academia recibirá a Mineros de Guayana a la misma hora en el estadio "La Bombonerita" de la ciudad portuaria. 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (1): Luis Curiel, Óscar González ©, Johan Osorio, Ismael Romero, Jesús Gerardo Hernández*, Edson Castillo, Francisco Rivera, Vicente Rodríguez, Yanoswky Reyes, José Pablo Soda (Jesús González 77´) y Rubén Rojas (Jolvis Sosa* 70´). DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Samuel Barberi*, Jesús Yendis, Luis Chiquillo* y José Padrón.

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera, Federico Silvestre, Juan Tineo, Gleider Caro, Héctor Noguera, José Pinto, Robert Garcés, Matías Lacava* (Óscar Rojas 90´+2), Giancarlo Maldonado (Ronaldo Chacón 60´), Luifer Hernández (Andrés Castillo* 78´) y Gustavo Ascona. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga*, Óscar Conde*, Jesús Herrera* y Marcelo Moreno.

Goles: Monagas SC: Yanoswky Reyes 45´+2 (P). Academia Puerto Cabello: Gustavo Ascona 52´.

Amonestados: Monagas SC: Vicente Rodríguez 8´, Ismael Romero 41´, Rubén Rojas 51´, Francisco Rivera 54´, Jesús Gerardo Hernández 67´. Academia Puerto Cabello: Ronaldo Chacón 87´ y 90´+3 (Doble amarilla - Expulsión).

Árbitro: Juan Soto (Vargas).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Si deseas conocer las estadísticas de este encuentro, pulse aquí.

Fotografías: Cortesía Prensa Monagas Sport Club