Pueblo Nuevo es el "Templo" de los títulos

Comunicaciones Liga FUTVE || Por: Pablo Alejandro Rondón

Para muchos, el Polideportivo Pueblo Nuevo es el “Templo del fútbol nacional” y esa leyenda se hace más grande cuando ahí se acumulan celebraciones de distintos clubes del país quienes se han alzado como campeones de una temporada o del torneo corto, desde que en el mismo se juegan finales (2015).

El siglo XXI ha coincidido con un elevado nivel de competitividad en el Deportivo Táchira, elenco que hace vida en dicho recinto y que ha traído consigo varias definiciones, en la que se terminan entregando la copa en el gramado de San Cristóbal.

Ahí mismo se conocerá este domingo 8 de diciembre quien será el campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, entre el “Carrusel Aurinegro” y su más acérrimo rival, el Caracas Fútbol Club.

Conoce aquí las definiciones que desde el año 2000 han tenido cita en sus instalaciones:

  • Copa República Bolivariana de Venezuela 2000: Caracas F.C. se adjudicó esa competición, enmarcada en la Primera División, tras igualar 2-2 al culminar el choque. Había obtenido en la ida un triunfo 2-1, a expensas de su contrincante aurinegro..
  • Final Absoluta 2007-2008: Delante de sus fanáticos, Deportivo Táchira cortó una racha de ocho años sin títulos ligueros, tras conseguir un 0-0 contra los “Rojos del Ávila”, que le sirvió para festejar debido al gol de visitante marcado en la ida de esa llave (1-1).
  • Final Absoluta 2009-2010: La revancha capitalina ocurrió dos años más tarde, al golear a su par atigrado 1-4. Ya en la ida habían vencido 1-0, por lo que se completó un abultado 5-1 para bordar la última estrella obtenida hasta ahora por la entidad de la Cota 905, en una faena todavía muy recordada por su fanáticada.
  • Final Absoluta 2010-2011: Un año más tarde, un nuevo trofeo de temporada cayó en las vitrinas andinas, esta vez frente a un imberbe Zamora Fútbol Club, que iba a su primera final. El 0-0 nuevamente volvió a ser suficiente para los de casa, los cuales se llevaron de Barinas un 0-1 a favor.
  • Final Absoluta 2014-2015: Con la obligación de sumar un triunfo, los locales se coronaron por última vez en el FUTVE luego de batir 1-0 a Trujillanos Fútbol Club, con anotación desde el punto penal de Jorge Alberto “Zurdo” Rojas. Venían del 0-0 exhibido en Valera.
  • Torneo Clausura 2016: En la que  había sido la Ãºnica instancia decisiva disputada por Táchira una vez cambiado  el formato de la máxima categoría criolla, correspondió al Zulia Fútbol Club  proclamarse campeón por primera vez en la misma, pese a caer derrotado en el  tiempo reglamentario 2-0, los negriazules se impusieron en tiros penales por 7-6.

Fotografía: Cortesía Prensa Ureña Sport Club