Portuguesa y Mineros dijeron adiós a la Liguilla FUTVE tras firmar empate

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana igualó 1-1 ante Portuguesa Fútbol Club en compromiso correspondiente a la jornada 19 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, desarrollado en el Estadio José Antonio Páez de Araure. Michael Covea (44’) fabricó el tanto negriazul, mientras que Jhon Marchán igualó el encuentro al 58’, quedando ambos fuera de la Liguilla FUTVE.

Con este resultado el combinado minerista llegó a 25 puntos y culminó en la novena posición de la tabla de clasificación del torneo, dos unidades menos que Metropolitanos Fútbol Club, club que ocupó la última plaza que daba acceso al octogonal final. Los llaneros cerraron en la undécima casilla, al totalizar 23 puntos.

Desde el inicio del partido, el cuadro local comenzó a llevar la iniciativa en ataque mientras el club guayanés se iba adaptando a la cancha, sin embargo fue Mineros quien pudo empezar a inquietar la portería rival por intermedio de Argenis Gómez.

Fue el mismo Gómez que al minuto 36 sacó un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Inmediatamente, la jueza principal decretó una falta favorable a Mineros, el volante negriazul fue el encargado de ejecutar el tiro libre y su remate fue enviado al córner por el guardameta Juan Reyes.

En la fracción 41’, Michael Covea remató cruzado dentro del área, pero la pelota se fue rozando el poste. Tres minutos más tarde, específicamente al 44’, Michael Covea mandó un derechazo directo al fondo del arco, imposible de contener por el guardameta local.

Igualdad que no valió

Image title

La necesidad de ambos los equiparó hasta el punto de empatar

Portuguesa igualó la pizarra al minuto 58’ con un tiro libre cobrado por Jhon Marchán que se coló en la portería defendida por Luis Romero. El combinado minerista no bajó los brazos y se dedicó a buscar la victoria con todas sus armas.

Francisco Pol probó en par de ocasiones, al 62’ y 63’ respectivamente, con remates de media distancia que no tuvieron éxito en la puntería. En el 83’, Michael Covea envió un potente riflazo que pasó muy cerca del vertical. Christián Gómez pudo darle la victoria al negriazul en la fracción 88’, no obstante, su remate impactó en el palo.

Justo antes de finalizar el choque, Ely Valderrey vio al portero rojinegro fuera de su arco y remató con destino a gol, sin embargo, la pelota fue desviada en última instancia por un zaguero de la oncena local.

Ahora ambos elencos descansarán hasta la próxima temporada de la Liga FUTVE, en la que Mineros de Guayana además intenvendrá en la próxima Copa CONMEBOL Sudamericana.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa FC (1): Juan Reyes, René Flores, Luis Jiménez, Néstor Cova, Joel Cáceres (Framber Villegas 81’), Ángel Silva, Franklin Lucena (Enmanuel Calzadilla 64’), Jhon Marchán, Ysrael Leo* (Angelo Lucena* 45’), Stibenson Herrera, Yeiber Murillo.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Pablo Castillo, Fernando Puerta, Jackson Muñoz. DT: José Parada

Mineros de Guayana (1): Luis Romero, José Granados, José Marrufo, Carlos Rivero, Karim Saab* (Luis Annese 80’), Francisco Flores (Ely Valderrey 72’), Adjin Livingstone, Michael Covea, Christián Gómez*, Argenis Gómez (Francisco Pol 59’), Richard Blanco.

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Nelson Hernández, Julio Machado, José Rondón*. DT: Laydecker Navas

Goles: Jhon Marchán 58’ (PFC); Michael Covea 44’ (MDG)

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)

Amonestados: José Marchán x2, Luis Jiménez (PFC); Argenis Gómez, Carlos Rivero (MDG)

Expulsados: Jhon Marchán (PFC)

Estadio: José Antonio Páez - Araure

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Mineros de Guayana