Portuguesa y Metropolitanos igualaron en Araure

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Metropolitanos Fútbol Club

Metropolitanos igualó sin goles ante Portuguesa en el estadio José Antonio Páez de Araure, en encuentro de la quinta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.  Los dirigidos por José María Morr iniciaron el cotejo luciendo la indumentaria púrpura, ante los anfitriones quienes vistieron con su habitual rojinegro.

El cuadro huésped buscó sorprender en las primeras de cambio con una combinación Jhon Merchan - Fernando Puerta, enviando un remate de larga distancia que se terminó yendo por la línea de fondo. En el área contraria, la respuesta violeta llegó en los pies del atacante Irwin Antón, reteniendo el esférico el guardameta Juan Reyes.

Los minutos pasaron y los capitalinos fueron imponiendo condiciones en el “General” Páez, cortando el circuito ofensivo llanero, sobreponiéndose al clima e inquietando en reiteradas ocasiones al cancerbero Reyes.

Diego Meleán, Darwin Gómez y Ángel Osorio pisarían el área rival en búsqueda del grito sagrado, sin embargo, sus intentos no dieron el fruto esperado. Con el cronómetro marcando los 42 minutos, el cuerpo técnico se vio obligado a realizar la primera modificación, dándole paso a Jholvis Acevedo en detrimento del paraguayo Walter Araujo, por lesión.

Pisando fuerte

Image title

La igualdad fue justa para ambas oncenas

Ambas oncenas regresaron al terreno de juego para disputar la segunda mitad del compromiso, anunciando peligro los capitalinos por la vía aérea con el cabezazo de Ángel Osorio, yendo el balón nuevamente al portero.    

A los 69 minutos, el cuerpo técnico forastero realizaría su segunda variante, atendiendo el llamado el zuliano Óscar Núñez y retirándose el caraqueño, Irwin Antón, adueñándose del balón y contribuyendo al equilibrio en el medio campo desde el primer segundo.

Los que entrena José Parada buscaban colocar el 1-0 en la pizarra, sin embargo, sus intentos no lograron quebrar a una defensa sólida de Metropolitanos, y un Tito Rojas que se apuntaba a su noveno cero de la campaña.

Restando menos de diez minutos para finalizar (82’), la visita se quedaría con 10 hombres sobre el terreno de juego al ser expulsado el goleador, Darwin Gómez por doble amarilla.

Al repartirse las unidades, los violeta quedaron en la sexta posición con ocho puntos y los locales se ubican en el décimo lugar con cinco.

En la fecha 6 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, Portuguesa se desplazará hasta Puerto Ordaz para retar al Lala Fútbol Club este sábado 24 de agosto a las 4:00 de la tarde, mientras que Metropolitanos será local ante Zulia en el estadio Olímpico de la UCV a la misma hora y el mismo día.

Ficha técnica

Portuguesa F.C. (0): Juan Reyes; Joel Cáceres, René Flores, Luis Jiménez, Franklin Lucena (Enmanuel Calzadilla 81’) (C), Fernando Puerta; William Lugo, Jackson Muñoz (Stibenson Herrera 78’), Jhon Marchan, Ysrrael Leo (J) y Jaiker Pérez (Yeiber Murillo 53’). DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: S. Fernández, A. Silva, N. Cova y A. Lucena.

Metropolitanos F.C. (0): Tito Rojas (C), Léminger Bolívar, Adrián Martínez, Andrés Ferro (J), Diego Meleán; Matías Etchegoyen, Christian Larotonda (J), Darwin Gómez, Walter Araujo (Jholvis Acevedo 43’) ; Ángel Osorio (Víctor Sifontes 86’) e Irwin Antón (Óscar Núñez 70’). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Geykel Parra (J), Renier Rodríguez, Abraham Bahachille (J) y Marco Bustillo.

Tarjetas amarillas Portuguesa F.C.: William Luego (18’, 90+5’), Franklin Lucena (34’) y José Parada (Director técnico 88’).

Tarjetas rojas Portuguesa F.C.: William Lugo (90+5’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos F.C.: Leminger Bolívar (11’), Matías Etchegoyen (13’), José Velásquez (Asistente técnico 33’) y Darwin Gómez (77’ y 82’).

Tarjetas rojas Metropolitanos F.C.: Darwin Gómez (82’)

Cuarteto arbitral: Yercinia Correa (Principal/Mérida), Joan Mejías (Primer asistente/Mérida), Carlos Caraballo (Segundo asistente/Mérida) y Edwin Gómez (Cuarto árbitro/Carabobo).

Estadio: José Antonio Páez

Para revisar las estadísticas de este encuentro, hacer click aquí.

Fotografía: Prensa Metropolitanos Fútbol Club