Portuguesa sumó de a tres en Maturín y mantiene aspiraciones de Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Portuguesa Fútbol Club

Portuguesa Fútbol Club conquistó este domingo el estadio Monumental de Maturín, luego de derrotar 0-2 a Monagas Sport Club, manteniéndose en la lucha por la clasificación a la Liguilla del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Los rojinegros ganaron por segundo partido consecutivo y llegaron a 23 unidades, posicionándose en el décimo lugar de la tabla de posiciones, a un punto de la zona de clasificación a la siguiente instancia, todo ello a falta de una jornada por disputarse.

Con goles de Stibenson Herrera (7′) y Jhon Marchán (59′), los dirigidos por José “Checho” Parada lograron un importantísimo triunfo y ahora se perfilan para el próximo domingo luchar contra Mineros de Guayana en el estadio General José Antonio Páez.

El cuadro llanero hizo un muy buen partido en defensa, en el que incluso se vio beneficiado de una pelota al travesaño cuando se jugaba el minuto 15 de la primera parte. Con este arco en cero, los llaneros alcanzan su noveno juego sin recibir goles, todo un récord para la institución en la era de  ‘Torneos Cortos’.

La capacidad goleadora de Herrera y Marchán, quienes repitieron como goleadores del equipo al igual que en el pasado triunfo ante Estudiantes de Mérida, fue suficiente para superar a su par oriental.

Ahora, los portugueseños regresarán a casa para comenzar a preparar cuanto antes su duelo del próximo domingo 10 de noviembre frente a Mineros de Guayana en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure, donde deberán ganar su duelo y esperar la combinación de otros dos resultados para asegurarse la clasificación a la Liguilla FUTVE.

Monagas culminará su participación en la temporada 2019 de la Liga FUTVE visitando al Lala Fútbol Club en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, ese mismo día y hora. Los azulgrana juntarán sus fuerzas por avanzar a la final de la Copa Venezuela 2019, al jugarse su llave contra Metropolitanos Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC (0): 22. Gustavo Figuera, 24. A. Rodríguez, 4. R. Chacón, 20. Diego Araguainamo, 12. Jesús Chacón, 2. Tacay, 15. Luis Chiquillo (por 8. Dimas Meza al 46′), 21. Vicente Rodríguez, 29. Jorge Carvajal (por 28. Darwin Alcalá al 62′), 18. Rubén Rojas (por 11. Diego Campos al 75′), 33. José Hernández Chávez. DT: May Montoya.

Suplentes sin jugar: 25. Luis Curiel, 27. Carlos Rodríguez, 31. Diego Castellano, 23. Adrián Moreno.

Portuguesa FC (2): 22. Juan Reyes, 16. Joel Cáceres, 19. René Flores, 6. Luis Jiménez, 30. Néstor Cova, 13. Franklin Lucena, 4. Argel Silva, 10. Jhon Marchán (por 7. Framber Villegas al 84′), 11. Ysrael Leo, 23. Stibenson Herrera, 9. Yeiber Murillo (por 5. Pablo Castillo al 80′). DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: 12. Sergio Fernández, 27. Enmanuel Calzadilla, 18. Jackson Muñoz, 28. Angelo Lucena, 17. Jaiker Pérez.

Goles: Stibenson Herrera (7′), Jhon Marchán (59′) PFC

Amonestados: Jesús Chacón (4′), 21. Vicente Rodríguez (69′) MSC | Néstor Cova (36′), Yeiber Murillo (71′), Pablo Castillo (80′) PFC

Estadio: Monumental de Maturín, estado Monagas.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía: Prensa Monagas Sport Club