Portuguesa sigue su buen andar en el Clausura y superó a La Guaira

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Portuguesa Fútbol Club

Portuguesa consiguió tres puntos para consolidar el buen arranque que han obtenido, al superar (1-0) al Deportivo La Guaira en duelo desarrollado en el  estadio General José Antonio Páez, por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga FUTVE.

Un solitario gol del mediocampista Jhon Marchán (62) bastó para que los llaneros rompieran una sequía de 360 minutos sin anotar como local, logrando además sumar su primer triunfo del segundo semestre en el 'General José Antonio Páez'.

Tras la igualdad en la primera parte (0-0), los rojinegros aprovecharon pasada la hora de juego un contragolpe iniciado luego de un centro pasado del Deportivo La Guaira.

La jugada comenzó cuando el lateral Néstor Cova dominó el esférico en su propia área, avanzando metros en salida y luego conectando con el juvenil Angelo Lucena, quien al recibir se sacó de encima a un rival, levantó la cabeza para filtrar un precioso pase a Jhon Marchán.

El zurdo dorsal número 10, tirado a la raya para aprovechar su perfil cambiado, corrió en profundidad para hacerse dueño del esférico y liderar un 'tres contra tres', conduciendo e ingresando al área "naranja", donde aprovecha sus cualidades para sacarse a un defensor con un amague de disparo al arco, y luego patear con su  pierna hábil para romper las redes litoralenses.

A partir de allí, los llaneros hicieron gala de uno de sus mejores argumentos para ofrecerse una victoria, la defensa.

El rival a través de los cambios quiso modificar el rumbo del partido, pero el entrenador del rojinegro José "Checho" Parada movió su tablero de ajedrez para cerrar el partido, aunque pasando un susto, un balón que el conjunto litoralense estrelló en el travesaño y que hubiese significado el empate.

Sobre el final del compromiso, el visitante se quedaría con uno menos luego de que el recién ingresado Charlis Ortiz saliera expulsado al recibir su segunda tarjeta  amarilla por no estar de acuerdo con una decisión del primer asistente del choque.

Tras este resultado, la oncena del Portuguesa llegó a 11 puntos con seis duelos disputados, amaneciendo en puestos de Liguilla. Enfrentará en la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE a Llaneros de Guanare en otro choque de la rivalidad del estado "Granero de Venezuela", esta vez en el estadio Rafael Calles Pino.

Por su parte, Deportivo La Guaira será local ante Lala Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV, ambos choques el domingo 8 de septiembre.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa FC (1): 1. Juan Reyes, 16. Joel Cáceres, 19. René Flores, 6. Luis Jiménez, 30. Néstor Cova, 27. Enmanuel Calzadilla, 18. Jackson Muñoz (por 4. Argel Silva al 68'), 10. Jhon Marchán (por 23. Stibenson Herrera al 84'), 17. Jaiker Pérez (por 3. Fernando Puerta al 76'), 28. Angelo Lucena y 9. Yeiber Murillo. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: 12. Sergio Fernández, 11. Ysrael Leo, 11. Erick Sarmiento y 20. Albert González.

Deportivo La Guaira (0): 22. Mario Santilli, 35. *Leonardo Mosquera, 5. Francisco Lamantía, 3. Martín García, 25. Miguel Navarro, 8. Arles Flores, 88. Edgar Jiménez (por 20. Charlis Ortiz al 70'), 11. César González (por 17. Guillermo Marín al 86'), 24. Johan Cumana (por 10. José Balza al 37'), 7. Angelo Peña, 9. Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: 1. Junior Marcano, 32. *Juan Lepervanche, 14. *Jean Fuentes, 4. Kendrys Silva.

Goles: Jhon Marchán (63’)

Para conocer las estadísticas del encuentro, pulse aquí.

Fotografía: Prensa Portuguesa FC