Portuguesa paró en seco a Estudiantes de Mérida y revive sus opciones de ingresar a la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Estudiantes de Mérida

A pesar de mostrar buen fútbol y batallar sobre el terreno de juego del José Antonio Páez de Araure, Estudiantes de Mérida cayó en la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2-1 ante el Portuguesa Fútbol Club, quienes se vuelven a meter de lleno en la lucha por ingresar a la Liguilla FUTVE, en un duelo entre dos oncenas históricas de nuestro balompié.

Iban 21 minutos de la primera parte cuando el "rojinegro" se hizo con la ventaja en el marcador, luego de que Jhon Marchán logró cambiar por gol un penal que el principal Alexis Herrera sentenció, al ser derribado dentro del área del rojiblanco uno de los atacante del elenco local.

En la fracción del 28 Ayrtón Páez tomó el balón en el borde de las 18, realizó un traslado corto y efectuó un potente remate de pierna derecha que pasó rozando la parte baja del palo izquierdo del arco defendido por Juan Reyes.

Un minuto después del sobresalto que generó Estudiantes de Mérida en el área del rojinegro, Stibenson Herrera colocó el segundo en la cuenta de los de casa cuando, tras un contragolpe, recibió el balón solo dentro del área del rojiblanco y envió el balón al fondo de la red.

El equipo merideño, a pesar de la desventaja en el marcador, logró imponer una forma de juego que le permitió tener en mayor porcentaje la posesión del balón, factor que le permitió conseguir al minuto 33 un penal que el volante ofensivo Christian Flores ejecutó y cambió por gol.

Lanceros a la batalla

Image title

El "Pentacampeón" sigue en pie de lucha por ingresar a la Liguilla

En el complemento, cuando ya se había jugado el primer minuto, Christian Flores aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina para colocar el balón en el primer palo, zona en la apareció Galileo Del Castillo para rematar de cabeza y enviar el balón cerca de los tres palos del arco local.

Los emeritenses lo intentaron en la segunda parte, acechando el pórtico del cuadro llanero, sin embargo, a pesar de la insistencia en el frente de ataque, no logró conseguir el tanto que le permitiera conseguir por lo menos la igualdad en el José Antonio Páez de Araure.

Ahora, mientras Portuguesa ahora se ubica en la casilla 13 con 20 puntos -a dos del octavo puesto-, Estudiantes de Mérida quedó con 18 unidades en la posición 14. Los primeros se seguirán jugando sus opciones de visita frente al Monagas Sport Club este fin de semana por la fecha 18 del Clausura de la Liga FUTVE, mientras que los académicos recibirán al Lala Fútbol Club en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, este domingo 3 de noviembre.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (2): Juan Reyes, Joel Cáceres, Rene Flores, Luis Jimeéz, Néstor Cova, Franklin Lucena, Argel Silva, Jhon Marchán, Ysrael Leo, Stibeson Herrera (Jaiker Pérez 67’), Yeiber Murillo (Pablo Castillo 82’). DT: José Parada

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Yeferson Escudero, Jackson Muñoz, Darvis Rodríguez, Luís Carrasco.

Estudiantes de Mérida FC (1): Alejandro Araque, Daniel Linárez (Wilson Barrios 72’), William Díaz, Yorwin Lobo (Omar Labrador 46’), Andris Herrera, Ayrtón Páez (Ronaldo Rivas 80’), Cristhian Rivas, Christian Flores, José Manríquez, Galileo Del Castillo, Edson Rivas. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Adrián Valero.

Goles: Jhon Marchán (21’), Stibenson Herrera (29’) (POR); Christian Flores (33’) (EMFC)

Amonestados: Yeiber Murillo (65’), Jaiker Pérez (79’) (POR); José Manríquez (88’)  

Expulsados: Edson Rivas (EMFC)  

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

1er asistente: Lubin Torrealba (Lara)

2do asistente: José Martínez (Carabobo)

4to árbitro: Luis Salas (Carabobo)

Estadio: José Antonio Páez – Acarigua

Jornada N°: 17

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí

Fotografías: Prensa Portuguesa Fútbol Club