Portuguesa FC y Trujilanos FC empataron

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC rescató sobre el final un empate (2-2) ante Trujillanos FC, en duelo conmemorativo al 47° aniversario del primer pentacampeón nacional, correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Una vez iniciado el partido, el principal del partido sentenciaría una pena máxima en contra del Portuguesa FC, luego de una mano dentro del área a la salida de un tiro de esquina. El encargado de ejecutar el cobro sería el mediocampista José Rivas, quien engañó al portero Luis Terán y adelantaba a la visita.

Los llaneros, que antes del tanto recibido habían tocado la puerta del gol en dos claras oportunidades, continuaron proyectándose en ataque. Remates de larga distancia e intervenciones del portero José Rodríguez fueron la tónica de un primer tiempo.

En la segunda parte, Portuguesa FC llegó al empate luego de una gran galopada de Pablo Bonilla, quien dejó a tres rivales en el camino, se internó en ataque por sector derecho y levantó la cabeza para lanzar un centro que Yeiber Murillo conectaría entre los centrales aurimarrones para batir al meta Rodríguez, colocando la igualdad en la pizarra.

Los locales no reculaban en la idea de atacar y seguían insistiendo, pero se encontraría con un tobo de agua fría. Una pelota que no pudo despejar el central Jorge Luna, la aprovechó el mediocampista Luis Blanc para montar un contragolpe y que Rivas anotara su doblete.


Mostrando una gran efectividad y aprovechando los detalles del partido, Trujillanos FC parecía que se llevaría la victoria, pero el coraje, la garra y tesón del cuadro llanero, sumado al empuje de su afición, permitieron en una de las últimas jugadas, llegaría un nuevo centro de Bonilla, que conseguiría a Jaiker Pérez como goleador, con un cabezazo imposible de detener por el meta Rodríguez.