Portuguesa FC y Llaneros EF igualaron en el derbi llanero

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Portuguesa FC

En la edición de un nuevo derbi portugueseño, la oncena del Portuguesa FC empató (2-2) ante Llaneros EF, choque escenificado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, por la 8ª jornada reprogramada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Con varias modificaciones de último momento, los dirigidos por José “Checho” Parada dominaron el primer tiempo y una jugada personal del joven mediocampista Angelo Lucena terminaría en el fondo de las redes, para algarabía de los presentes, resultado con el que culminarían los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, el cuadro rojinegro volvería a pegar y al minuto, luego de una doble ocasión del delantero Yeiber Murillo, este último cedió a Stibenson Herrera, quien libre de marca celebraba a placer el 2-0.

Llaneros EF adelantaría las líneas y con dos goles en apenas tres minutos empataría las acciones. El primero de los tantos llegó gracias a un descuento con un tiro cruzado de Luis Agnese, lo que hizo que el cuadro visitante tomara oxígeno y creyera en la posibilidad de empatar el choque, lo que sucedería minutos después.

Primero, el portero Sergio Fernández se convertía en figura al evitar la diana del ‘Batallón Santo’, pero un instante después el delantero Yohalex Vásquez convertía la igualdad en una acción donde el propio Fernández pudo hacer algo más.

Portuguesa FC contaría con una acción más de ataque, donde incluso llegó a anotar, pero la jugada quedaría invalidada por fuera de juego.