Portuguesa FC y Caracas FC no pasaron del empate

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC igualó por cuarto partido consecutivo, esta vez 1-1 ante el Caracas FC, duelo celebrado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, por la 16ª jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Los rojinegros se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de su capitán Pablo Bonilla (75′), mientras que la igualdad la consiguió el cuadro capitalino por intermedio de Rodrigo Febres (88′), resultado que al primero lo deja sin opciones de clasificación a la Liguilla y al segundo lo mantiene como el escolta del líder de la tabla de posiciones.

En un estadio General José Antonio Páez en condiciones de juego, pese a la lluvia caída previo al cotejo, los llaneros se vieron firmes en defensa, organizados en la mitad de la cancha y con proximidad en ataque durante los primeros 45 de juego.

Al minuto 10 el atacante Angelo Lucena tuvo el gol en sus botas, pero el portero Alaín Baroja evitó la caída de su arco, mientras que sobre el final de la primera parte, el propio Lucena estrellaría un disparo en el vertical y luego nuevamente Baroja le ganaría el duelo con una espectacular volada al juvenil.

En la segunda parte, la paridad se mantendría hasta que un pase del mediocampista Stibenson Herrera lo aprovecharía el lateral derecho Pablo Bonilla para rematar cruzado y batir a Baroja, desatando la alegría de los presentes.

Cuando todo parecía indicar que el local dejaría atrás la racha de once partidos sin conseguir victoria, un Caracas FC que jugaba en los minutos finales con uno menos por la expulsión de Bernardo Añor (82′), conseguiría el empate gracias al recién ingresado Rodrigo Febres (88′).

El centrocampista Ricardo ‘Kuki’ Martins cobraría un tiro libre y Febres aparecería para mandar de cabeza el esférico al fondo de la red, poniendo el 1-1 en la pizarra, un resultado que no se movería.