Portuguesa FC se impuso ante Llaneros EF

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa FC

Portuguesa FC comenzó con pie derecho su participación en la Copa Venezuela, luego de vencer 1 goles 2 a Llaneros EF, en el partido de ida de los 16vos de final, duelo escenificado en el Olímpico Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare y donde los rojinegros terminaron con dos hombres menos en cancha.

En la capital portugueseña, la oncena dirigida por Raúl Vargas se impuso gracias anotaciones de Pablo Bonilla (19') y Erick Sarmiento (54'), mientras que el descuento fue obra y gracia de Darvis Rodríguez. En el Portuguesa FC fueron expulsados Jhon Marchán (27') y Luis Jiménez (71').

El primer tanto rojinegro, se originó luego de un saque perfecto del cancerbero Orobio a Bonilla, quien no dudo en enviar un cañonazo que pega en el segundo palo del portero llanero y en rebote el mismo Pablo la mando a las redes (0-1). Mientras que el gol de la victoria, fue gracias a un gran pase de Juan Arraya al juvenil debutante Carlos Silva quien frente al arco, se la tocó a Erick Sarmiento y envió a los tres palos del local (1-2).

Image title


El resultado deja al combinado rojinegro con un pie en los octavos de final de la competencia, aunque por los momento deberá esperar el partido de vuelta de la próxima semana, para poder así certificar su boleto a una nueva fase.

Ahora, Portuguesa FC domina el historial ante Llaneros EF con 18 triunfos, 11 empates y 12 caídas y está invicto en los últimos cinco partidos jugados ante Llaneros en la ciudad de Guanare, donde venció (1-0, 16 de agosto de 2015; 2-1, 13 de julio de 2016) e igualó (1-1, 16 de octubre de 2016; 1-1, 9 agosto de 2017) en par de oportunidades, sumado al resultado de este miércoles.

Tras este resultado el Portuguesa FC vuelve a Acarigua, para preparar el duelo de este fin de semana ante Deportivo Anzoátegui, que se realizará el sábado en la ciudad de Guanare (4 pm), producto de los trabajos de refacción a los que está siendo sometido el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure.