Portuguesa FC doblegó al Monagas SC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Portuguesa FC

Portuguesa FC superó (3-1) de principio a fin al Monagas SC, en duelo desarrollado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, por la penúltima jornada del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga FUTVE.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto local comenzó a imponer condiciones con llegadas y disparos del mediocampista Jhon Marchán (2′, 15′), del lateral derecho de Pablo Bonilla (7′) y del delantero Framber Villegas (9′), pero sin transformar el dicho dominio en gol, hasta que en la fracción 37′ la conexión Bonilla-Marchán rompía el celofán

Bonilla lanzó un centro desde la derecha que fue conectado por Marchán, quien se elevó en el área y cabeceó al fondo de la red, batiendo al meta Luis Curiel, desatando la algarabía de todos los presentes, quienes aplaudieron al equipo hasta el término del primer tiempo.

Tras la buena primera mitad, el cuadro llanero volvería al ataque y con una muy buena línea de fútbol sentenciaría el partido en apenas diez minutos, cuando nuevamente Pablo Bonilla hacía una corrida por sector derecho, se internaba en el área y lanzaba un potente centro a ras de piso que se paseó por el área pequeña oriental y que a la carrera conectaría Jaiker Pérez en el segundo palo.

Luego una jugada de gran elaboración. Se combinaron Marchán-Lugo y el lateral izquierdo Fernando Puerta, donde este último pateó y nuevamente Curiel se hacía figura evitando el 0-3.

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que termina por romperla. La jugada la elaboraría el delantero Framber Villegas, quien recibió a espaldas y fuera del área, aguantó y giró para filtrar un pase al volante ofensivo Stibenson Herrera, quien se internó en el área rival y conectaba para enviar el esférico al fondo de las redes.

Sobre el final del partido llegaba la bocanada de aire del Monagas SC, cuando el volante José Hernández Chávez logró recibir con espacio y perfilarse para tirar enroscado y fuera del alcance del portero Luis Terán. Sin tiempo para más, el Portuguesa FC ganó el partido.