Portuguesa FC cerró el Apertura con la frente en alto

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa FC


Los dirigidos por el profesor Carlos Horacio Moreno, cumplieron y vencieron ante su gente al Monagas SC 1-0, en la fecha 17 del Apertura de la primera división del balompié venezolano, que se disputó en el José Antonio Páez de Araure.


Victoria que al final del compromiso no le alcanzó al Portuguesa FC para clasificarse a la Liguilla del fútbol venezolano. Luego de que el Aragua FC venciera en su casa a Zamora 3-2 y terminará llevándose el último cupo al octogonal final.


Los rojinegros arrancaban un compromiso donde el único objetivo era ganar. Los primeros minutos fueron del local, manejaba el esférico y buscaba espacios para abrir el marcador; en la fracción 11’ avisaba Portuguesa, centro de Winston Azuaje que no terminaba de conectar Over García.


La más clara llegaba en el 30’, Jaiker Pérez hacía todo y en el área tuvo para rematar pero prefirió tocársela a Esli García quién no pudo frente al portero monaguense. En el 35’ se quedaba con 10 la visita, tras la expulsión de Edward Bracho, por ruda falta sobre Over García.

 

Monagas probaba en la fracción 40’, Javier García enviaba zapatazo que pasaba rozando el ángulo derecho del arco de Lima. Culminaba la primera parte con paridad, 0-0.

 

En el complementario, Portuguesa salía a arropar a los monaguenses, quería la victoria. En el 50’ una nueva oportunidad para el rojinegro llegaría, luego de una jugada que comenzó Erick Sarmiento mandando balón a Esli García quien terminaba centrándosela a Winston Azuaje que frente al arco de Baroja, la mandaba por encima del arco.



Llegaría el tan buscado gol del rojinegro, por la vía del penal, luego de una falta sobre Over García. El mediocampista mixto Marcelo Moreno colocaba el 1-0, tras una gran definición.Image title

Se consumía el tiempo y los locales se llevarían la victoria 1-0, acumulando 23 unidades y terminando ubicados en la novena casilla de la tabla del Torneo Apertura de la primera división, a solo un punto del último puesto de la liguilla final.