Portuguesa F.C se estrena con victoria

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Portuguesa F.C

El Portuguesa FC tuvo un estreno victorioso en el Torneo Apertura de la Primera División de la temporada 2019, cuando derrotó 2 goles por 1 al Deportivo Anzoátegui, choque escenificado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure.

Con goles del debutante Angelo Lucena (26') y del delantero Yeiber "Matamba" Murillo (55'), los llaneros le regalaron al profesor Jobanny Rivero y a toda la fanaticada rojinegra los primeros puntos de la competencia. El descuento oriental llegaría por intermedio de Paolo Chacón (71').

En un partido que no decepcionó, el primer pentacampeón nacional tuvo una tarde-noche cargada de mucha emotividad, pues en el día de su cumpleaños número 16, debutaba el juvenil Angelo Lucena, quien además lo hacía compartiendo cancha junto a su padre Franklin Lucena, un hecho muy peculiar que seguramente impulsó al joven a ser protagonista de una jornada para el recuerdo.

Tras minutos sin un claro dominador, una jugada individual de Angelo Lucena derivaría en el primer tanto de la fecha, cuando luego de internada por sector derecho de ataque, el juvenil logró desequilibrar a la defensa rival dejando en el camino al experimentado David Mcintosh, para luego sacar un remate ajustado al que no pudo llegar el guardameta visitante Ángel Hernández, lo que significaba el 1-0 para los rojinegros, resultado con el que culminaron los primeros 45 minutos de juego.

Con este tanto, Lucena se convertía así en el jugador más joven de toda la historia del club en marcar en Primera División.

Ya para la segunda parte, Portuguesa FC volvería a pegar en la pizarra, esta vez gracias al delantero Murillo, una de las incorporaciones realizada por la directiva para este semestre.

Con la ventaja a su favor, los rojinegros aguardaban en defensa y buscaban contragolpear al Deportivo Anzoátegui, quien a falta de 20 minutos se metería en el partido con un gol de Chacón, dejando un final de partido abierto, aunque el marcador no se movería y el Portuguesa FC conseguía así una victoria muy importante en lo deportivo y anímico.

Otro de los hechos importantes del partido fue el debut de Wilfredo Peña 'made in Portuguesa' que viene impulsado la directiva del Penta. Vale resaltar, que ahora los llaneros volverán esta semana a los entrenamientos, para preparar su visita ante Atlético Venezuela.