Portuguesa F.C le ganó al Carabobo F.C

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguyesa F.C

Tres valiosos puntos consiguió este domingo el Portuguesa FC, tras derrotar por la mínima (1-0) al Carabobo FC, choque celebrado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, válido por la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

Una ejecución de Over García (76') desde el punto penal, le permitió al primer pentacampeón nacional conseguir una victoria que deja en sus propias manos el destino de la permanencia, todo ello a falta de una jornada para que acabe la temporada regular.

Con un césped afectado por las fuertes lluvias caídas en la previa del compromiso, un Portuguesa FC con variantes en el once inicial logró el primero de los pasos hacia la salvación: ganarle a un Carabobo FC que ahora acumula en el 'mítico' tres partidos sin ganar.

Javier Orobio en el arco, Pablo Bonilla como lateral derecho, Franklin Lucena y Galileo Del Castillo como parejas de centrales, Yefferson Escudero por el sector izquierdo, Argel Silva-Andrés Hernández en la contención, Oscar Rojas cumpliendo funciones de volante mixto, Jhon Marchán y Winston Azuaje intercambiando bandas y Over García como única punta, fue la apuesta ganadora del estratega Raymond Páez, quien en el complemento le dió inclusión a un muy activo Jaiker Pérez, un seguro Luis Jiménez y un Luis Carrasco con poco tiempo.

Durante el duelo, el colombiano Orobio -quien tras una larga ausencia  regresaba a la titularidad- contuvo los contados remates de Carabobo FC, quien tuvo en Marlon Fernández a su principal arma de ataque.

De su lado, Portuguesa FC fue mucho más inquietante que su rival, generando remates de media y larga distancia, así como una clara jugada de peligro en la segunda parte, producto de una triangulación donde Over García quedó sólo frente al guardameta Alaín Baroja, definiendo por encima del portero granate.

Sin embargo, el colombiano tendría revancha al minuto 75 del duelo, cuando la principal del partido decretó la pena máxima por una mano dentro del área del lateral izquierdo Richard Badillo, quien en un salto por disputar la pelota terminó tocando de manera ilícita el esférico.

En el duelo, García cobró hacia la mano izquierda de Baroja, portero que se lanzó sobre ese sector, pero que no alcanzó a tocar el balón; desatando la algarabía de los presentes, quienes estaban atentos a otros resultados para saber si la permanencia era cuestión de minutos o no.

Con poco tiempo por disputarse, el Portuguesa FC cerró líneas y contuvo cualquier acción ofensiva del cuadro visitante, logrando consumar una nueva victoria.

Cumplidas 16 jornadas del fútbol venezolano, el Portuguesa FC suma 32 unidades y es decimoquinto en la tabla acumulada, perseguido por Deportivo Anzoátegui (31), Estudiantes de Caracas (29) y el ya descendido Metropolitanos FC (27).

Ahora los llaneros enfocarán la semana en trabajar pensando en Monagas SC, el último escollo para sellar el boleto de permanencia en la división de oro del balompié nacional, duelo a realizarse el próximo domingo en la ciudad de Maturín.