Portuguesa F.C consiguió su primer triunfo en el Clausura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa F.C

Inspirados en la magia del mediocampista Jhon Marchán, el Portuguesa FC consiguió una importantísima victoria al derrotar 2 goles por 1 al Zulia FC, duelo celebrado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, por la duodécima jornada del Torneo Clausura del balompié nacional.

 Dos anotaciones de Marchán (38' y 81') le permitieron al cuadro dirigido por Raymond Páez conseguir su primer triunfo del semestre, mientras que el descuento del cuadro petrolero fue obra de Grenddy Perozo, quien desde el punto penal conseguía el empate (65') transitorio.

 Con varios cambios en la alineación titular -inclusión de Virgilio Piñero por Sergio Fernández, Franklin Lucena por Luis Jiménez y Argel Silva por Fernando Poclaba-, el Portuguesa FC mostró muy buena versión: control del esférico, orden defensivo, creación, remate de media distancia e incluso capacidad para contragolpear.

 En los primeros compases del partido, Portuguesa FC exhibía iniciativa de cara al gol y solvencia en defensa; aunque pasó un susto provocado por el atacante zuliano Danny Cure, que con su remate exigió al guardameta Virgilio Piñero, quien respondió con una pierna para evitar la caída de su arco.

 Con la banda izquierda como principal carril de ataque, el combinado llanero inquietó el arco del meta visitante Leo Morales. Las combinaciones entre Oscar Rojas, Over García y Juan Arraya eran la fórmula en busca del gol, ecuación que llegaría en un contragolpe.

 Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, cuando el atacante Over García recuperaría el esférico en tres cuartos de cancha rojinegra, y tras una combinación con Andrés 'Pako' Hernández y el delantero José 'Cheo' Vásquez, este último habilitaba a Jhon Marchán, quien ante la salida del arquero Morales optó por regatearle para definir a puerta vacía y hacer explotar las gradas del estadio.

 Ya en la segunda parte, Portuguesa FC buscaba de la mano de Marchán el tanto de la tranquilidad, mientras que el Zulia FC necesitaba igualar las acciones para iniciar una remontada que le permitiera alcanzar los puestos de Octogonal del presente Clausura, lo que conseguiría a través de un penal.

Un largo centro -globo- al área no supo ser medido por Oscar "Católico" Rojas, quien con poca fortuna impactó su mano con el esférico, decretándose una pena máxima, que el defensor y capitán 'petrolero' Granddy Perozo se encargaría de cambiar por gol.

Con el 1-1 en el marcador, Portuguesa FC arriesgaba para buscar el partido y la pareja Erick Sarmiento-Marchán era la principal baza ofensiva para lograrlo. A falta de 10 minutos para el final del duelo volvería a aparecer Marchán, quien tras varias fintas y enganches se sacó desde fuera del área un latigazo que marcó la diferencia. Su remate besó las redes rivales y el canterano llanero lo celebró con euforia y rabia, pues entendía que su gol valía más que tres puntos.

A partir de allí el primer pentacampeón nacional defendió a capa y espada el resultado, consiguiendo tres valiosos puntos que le permitieron seguir alejado de la zona del descenso en la Tabla Acumulada, donde tiene 29 unidades, por encima de Metropolitanos FC (24), Deportivo Anzoátegui (24) y Estudiantes de Caracas (20). 

El equipo regresará este jueves a los entrenamientos, donde comenzará a preparar el partido del día sábado, cuando se mida en condición de visitante al Zamora FC, por la 13ª jornada del Clausura venezolano.