Por la supremacía en el Misael

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC

Con el objetivo de seguir liderando el balompié criollo, Carabobo Fútbol Club recibirá a su escolta, el Caracas Fútbol Club, en un duelo de grandes proporciones, escenificado en el Polideportivo Misael Delgado, este jueves por la décima jornada, del Torneo Apertura 2018, de la Liga FUTVE.

Luego de asumir la punta del certamen en solitario, por encima de Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Deportivo La Guaira y el conjunto caraqueño, tras doblegar 2-1 a Estudiantes de Mérida, con goles del lateral Luis Mago y del juvenil Gabriel Vargas, los granates consolidan su condición de favorito, encontrándose a cinco puntos de una virtual clasificación y en busca de una nueva victoria que los permita ampliar el invicto de 13 partidos como local.

Asimismo, el equipo del timonel colombiano, Wilson Gutiérrez, no baja el pie del acelerador, situándose como único líder de la Liga FUTVE con 20 unidades, totalizando seis conquistas, dos igualdades y una derrota, manteniendo una racha de cinco partidos sin conocer de la derrota.

En la acera de enfrente, el cuadro capitalino dirigido por Noel Sanvicente, pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada, tras un arranque titubeante en la que no logró mostrar su mejor juego, pero visitará tierras valencianas con una racha de cuatro victorias consecutivas, que le permitieron escalar posiciones y ubicarse en la segunda casilla con 17 unidades.

Por su parte, ambos equipos se enfrentarán nuevamente en una especie de clásico, debido a la paridad entre ambas instituciones en los últimos años, teniendo un registro de dos victorias por lado y un empate, en los últimos cinco enfrentamientos, siendo el encuentro más reciente, el realizado en el Polideportivo Misael Delgado, el 12 de noviembre del año pasado, con un 2-0 favorable para los carabobeños, que bajo el protagonismo de Jeysen Núñez y el “Killer”, Tommy Tobar, sentenciaron el partido de Liguilla, que terminó con un global de 3-0.

Además de ser un duelo, entre dos equipos que se encuentran luchando en lo más alto de la tabla, es otro el choque que se vivirá en el terreno de juego, cuando los dos goleadores del certamen se enfrenten en igualdad de condiciones. El ariete cafetero, Tommy Tobar, con 7 gritos sagrados en su haber y el delantero del rojo, Edwuin Pernía, que suma 6 goles en el Apertura.