Por la gloria en el Clásico Nacional

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

Un nuevo enfrentamiento entre los rivales más populares del fútbol profesional venezolano, se desarrollará el próximo lunes 30 de abril en el Templo Sagrado, a partir de las 7 de la noche.

El último choque entre tachirenses y capitalinos en Pueblo Nuevo, culminó a favor del elenco atigrado por 2-0, gracias al certero tiro libre del paraguayo Víctor Aquino y el cabezazo del colombiano Yuber Mosquera; compromiso enmarcado en la fecha 12 del Torneo Apertura 2017.

El Clásico Nacional más reciente se escenificó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, paridad a un gol indicó la pizarra. Moisés Acuña anotó por los avileños, mientras que Samuel Sosa se encargó de emparejar las acciones.

Aurinegros y rojos han medido fuerzas por liga local en 97 oportunidades, inclinándose la balanza a favor del Carrusel Aurinegro, reflejándose 33 triunfos para los andinos, 35 empates y 29 tropiezos, con 117 dianas a favor y 113 en contra.

Image title

Por Copa Venezuela, las escuadras más ganadoras del país han protagonizado seis cotejos, en dos ha salido ganador el batallón comandado por Francesco Stifano y en cuatro han podido celebrar los capitalinos.

En 1984 estuvieron frente a frente por la recopa (Campeón de primera división vs campeón de segunda división); el encuentro fue dominado por los sancristobalenses por 4-1.

Mientras que en 1993, por la antigua Copa Conmebol, los avileños conquistaron el par de compromisos internacionales, los dos partidos terminaron con marcador de 1-0; siendo el único emparejamiento por competencia internacional.

La primera vez que se enfrentaron fue el 14 de julio de 1985 en la capital, la historia le asigna el primer triunfo para los atigrados por 0-1 con anotación de Horacio Cárdenas. Mientras que en el estreno de esta rivalidad en Pueblo Nuevo (01 de septiembre de 1985), también hubo celebración andina con goleada por 4-0.

Image title

Por el elenco amarillo y negro, William Méndez es el goleador histórico del Clásico Nacional, marcando en siete oportunidades.

Ahora la historia depara un nuevo enfrentamiento al Deportivo Táchira F.C. y Caracas F.C., encendiendo otra edición de la rivalidad más férrea del balompié criollo. A las 7 de la noche del lunes 20 de abril, está pautado la jornada más atractiva del Apertura 2018.

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA