Pedro Depablos no sigue al frente del Deportivo La Guaira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Pedro Depablos no continuará al frente del banquillo del Deportivo La Guaira por decisión de la junta directiva de la institución. Ignacio Zugarramurdi, Carlos Depablos y Miguel Acero tampoco siguen con el naranja.

El estratega asumió el timón del equipo en julio de 2017. Ese año, en el torneo Clausura, el conjunto litoralense llegó a octavos de final, luego de caer (3-2) frente a Mineros de Guayana. En el otro frente, la Copa Venezuela, fue superado en la misma instancia por Aragua F. C. en tanda de penales.

En su segundo semestre en el club el estratega tachirense deja al equipo en el quinto puesto de la tabla de clasificación, luego de doce jornadas disputadas, con 20 puntos. En total Depablos dirigió en 35 encuentros a Deportivo La Guaira (cuatro por Copa Venezuela y 31 por torneo local).

Entrenador interino

Pedro Acosta será el encargado de dirigir los próximos compromisos de Deportivo La Guaira en el torneo Apertura, pues toma la Dirección Técnica de manera interina. Como sus asistentes estarán los entrenadores del naranja Enrique Maggiolo, Daniel Sasso y Jhonny De Freitas.

Acosta tiene una dilatada carrera en el fútbol venezolano, como jugador y como formador. En su carrera en campo fue uno de los más destacados del país en la década de los 80’, lo que le permitió disputar cuatro Copas América, tres premundiales y unos Juegos Olímpicos. Entre otros logros con la camiseta Vinotinto, el excapitán dejó su nombre escrito en la historia al marcar el gol de la primera victoria en eliminatorias de la selección venezolana de fútbol.

En los banquillos, Acosta tiene un importante recorrido en categorías formativas. Dirigió por diez años una de las escuelas infantiles más importantes del país, como lo es la Hermandad Gallega de Caracas, la cual hoy trabaja bajo la filosofía naranja. Desde el año pasado ejerce el cargo de Coordinador Deportivo de La Guaira y ahora asume de manera interina la Dirección Técnica del primer equipo.