Paridad entre azulgranas y académicos en el Monumental

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Monagas Sport Club 

El Monagas Sport Club, igualó este miércoles con marcador de 0-0 ante Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018. Los actuales campeones del FUTVE, dominaron gran parte del encuentro celebrado en el estadio Monumental de Maturín, sin embargo, no pudieron concretar las claras opciones gol.

En los primeros compases del partido el elenco azulgrana empezó a tomar el dominio del esférico y ya al minuto 3´ tuvo la primera oportunidad clara de gol, cuando Luis “Cariaco” González se internó en una corrida por la banda derecha y mandó un centro tres dedos al delantero Jhonder Cádiz que culminó con un disparo de pierna izquierda que pasó cerca del arco defendido por Alejandro Araque.

Seis minutos más tarde, el local desperdició otra nueva oportunidad de cara abrir el marcador, tras un córner ejecutado por “Cariaco” y Joaquín Lencinas llegó solo a cabecear en el corazón del área, pero su disparo pasó ligeramente desviado por el horizontal. Al minuto 15´ llegó la primera para los académicos por intermedio de Jesús Gómez, que luego de disparar un tiro de libre de unos 28 metros, el balón pasó muy cerca de la valla del guardameta Alain Baroja.

Image title

Continuaba el dominio y la posesión de balón por parte de los Guerreros del Guarapiche. Al 25´, Luis González ejecutó un espléndido tiro libre de unos 29 metros aproximadamente que hizo volar al portero Alejandro Araque y envió la pelota al córner. Siete minutos después, Vicente Rodríguez probó un disparo de larga distancia sin suerte para la causa del campeón de Venezuela. Cuando transcurría el minuto 35´, nuevamente el escurridizo jugador Luis González pudo abrir el marcador para la causa azulgrana, luego de realizar una gran corrida por la banda izquierda y dejar a dos contrarios en el camino pero su disparo fue de frente al portero Araque que detuvo el balón en dos tiempos.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad, la visita se animó a contraatacar al combinado azulgrana. Luis Castillo al minuto 40´ casi abre el marcador per su disparo de larga distancia se estrelló en el horizontal. Al 43´. Jesús Gómez probó un tiro libre y su disparo pasó lejos del arco local. Con el resultado 0-0, ambas escuadras se fueron al descanso. En el inicio de la segunda parte y como comenzó el primer tiempo, el local se encimó al rival. Al 50´ Luis González robó un esférico y tras una jugada individual llegó al área grande pero su disparo pasó ligeramente cerca del vertical izquierdo defendido por Araque.

En el minuto 52´ el delantero de los académicos Wilson Mena, encaró a dos jugadores azulgranas y tras quedar de frente al arco le pego de derecha para que Baroja detenga el esférico en dos tiempos. Al 55´ “Pulga” Gómez centró un balón a Mena y su cabezazo pasó por encima del arco. Un minuto después, Luis González muy activo por la banda izquierda hizo otra trepad por su parcela y tras dejar dos elementos académicos regados en el área, disparó de derecha por encima del marco de Araque.

Image title

Con un partido donde los azulgranas siempre buscaron el área rival, adelantaron sus líneas y la visita empezaba a contraatacar. La “Pulga” Gómez al 59´, probó nuevamente desde afuera del área y Baroja volvió a quedarse con el balón. Once minutos después y con el marcador igualado, el local siempre manteniendo la posesión del balón se encimaron al arco rival y al minuto 70´, Jhonder Cádiz tuvo una de las claras del partido luego de desaprovecha un gran centro de “Cariaco” pero su disparo pasó ligeramente desviado.

A trece minutos para el final, el lateral Ismael Romero envió un centro al corazón del área y Jesús Álvarez intentó cabecear para despejarla, pero su remate se estrelló en el vertical derecho y por poco anota un autogol para darle la ventaja a los monaguenses.

Una de las más claras del partido estuvo en los botines de Javi García, el dueño del dorsal 8 y capitán de Monagas en este cotejo, tomó un centro dentro del área y tras quedar solo hacia el arco definió hacia un lado del arco de Araque.

Al final del encuentro, con un Monagas volcado al ataque, nuevamente Javi García le envión un centro a Juan Vogliotti quien ingresó en la segunda mitad, pero su disparo paso cerca del palo izquierdo. Cuatro minutos para el final, “Cariaco” González vuelve colocar otro centro, esta vez Javi García no pudo darle dirección al balón y el esférico cayó mansamente a las manos del portero rival.

Ya cuando se jugaba los minutos de agregado, los pupilos de Jhonny Ferreira se volcaron al ataque en busca del gol de la victoria, pero se le fue esquivo. Con este resultado 0-0, los monaguenses suman un punto para llegar a seis unidades.

-

FICHA TÉCNICA:

Monagas Sport Club (0): Alain Baroja, Roberto Chacón*, Joaquín Lencinas, Ismael Romero, Óscar González, Dager Palacios, Javier García©, Vicente Rodríguez, Yanoswky Reyes (Juan Vogliotti 73´), Luis González y Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Edwar Bracho, Ángelo García*, Ayrton Páez y Agnel Flores.

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Omar Labrador, Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Yeferson Velasco, Jesús Gómez©, Jesús Serrano (Cristian Rivas 75´), Wilson Mena, Luis Castillo (Carlos Espinoza 71´) y Edson Rivas (Alejandro Viloria 66´). DT: José Gaviria.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Henry Alzolay, Rubén Rivas y Luis Barrios.

Goles: Monagas Sport Club: 0 Estudiantes de Mérida: 0

Amonestados: Monagas Sport Club: Roberto Chacón* 20´, Juan Vogliotti 87´Estudiantes de Mérida: Edson Rivas 63´, Wilson Mena 88´.

Árbitro Principal: José Márquez (Bolívar).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 2.264 espectadores. 

-

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA