Paridad entre académicos y bolivarenses en la cuarta fecha

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Estudiantes de Caracas

Lala Fútbol Club y Estudiantes de Caracas no pasaron de un empate 2-2 en su confrontación por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Bajo una fuerte lluvia, la primera mitad en el "coso de castillito" contó con un mejor desempeño de la casa blanca. Desde temprano, la visita avisaba con disparos de larga distancia sin fortuna alguna. Rápidamente al minuto 10, el colombiano Víctor Mejías abrió la pizarra con un gol de larga distancia –segundo de la temporada, primero del semestre- que puso el 0-1.

Solo seis minutos después y tras una pelota quieta, Josmar Zambrano metió la redonda al área rival directo a la testa de Morgillo y este último cabeceó, encontrando al cancerbero local Héctor Rodríguez. En el transcurrir del primer compás los capitalinos mantenían el repliegue tras los ataques del cuadro local, entre ellos un contraataque al 30’ de Armando Maita, quien terminó definiendo por encima del pórtico blanco mano a mano contra Jorge Roa.

Sobre el final del primer tiempo, Francisco Parra adelantó líneas por el elenco bolivarense y ensayó la larga distancia con una volada espléndida de Roa salvando la cueva académica. Dos minutos después, el juvenil Aitor López estalló un tiro libre que se estrelló en el horizontal de Lala.

Al 40’ llegó la segunda anotación para los pupilos de Daniel De Oliveira, terminando en propia puerta por parte de Johan Urrieta, luego de desviar la trayectoria del balón posterior a un remate de Luis González, aumentando la ventaja de los capitalinos. Pero, solo un instante después, Maita aprovechó un descuido en la zaga para descontar el marcador e ir al descanso con el 1-2.

Complemento local

Image title

Maita brindó esperanza a los suyos 

En el segundo tiempo todo se tornó engorroso para la causa estudiantil, al 48’ Morgillo provocó una pena máxima que terminó siendo amonestado para que Maita sellara la paridad y su doblete a la cuenta personal, con una diana de camerino.

El cotejo transcurría y la visita quería irse arriba pero se encontró con la mala fortuna en los últimos minutos de recibir la segunda amonestación de Sandro Notaroberto, al 88’, dejando  y concluyendo el compromiso con diez elementos al registro de los académicos de la capital.

Para la quinta fecha, Lala visitará el estado Portuguesa para medirse al Carabobo Fútbol Club este sábado 17 de agosto (4:00 de la tarde), mientras que Estudiantes de Caracas será local en Maracay ante Deportivo La Guaira, rodando el balón el día lunes 19 de agosto, a la misma hora.

Ficha técnica:

Lala FC (2): Héctor Rodríguez; Ramón Herrera; Luis Parra; Juber Requena (José Acosta, 9’); Francisco Parra; Tomás Zamora* (Miguel Marín*, 80’); Dickson Díaz; Jair Rojas (Yuxer Requena 60’); Johan Urrieta; Alexander Guerra y Armando Maita ©. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Víctor López; Keyner Rodríguez; Abizail Lugo y Keiner Pérez.

Estudiantes CSC (2): Jorge Roa; Sandro Notaroberto; Davixson Florez; Daniel Benítez © (José Navarro, 85’); Luis Morgillo; Víctor Mejía; Josmar Zambrano (Joynner Rivera, 68’); Luis González; Aitor López*; Jesús Quintero y Armando Araque (Luis García 90+1’). DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Ismael Caria*; Francisco Rivero; Luis Villae y Ouens Molleda*.

Anotaciones: Armando Maita, 41’ 48’ p. (LFC) - Víctor Mejía, 10’; Johan Urrieta, AG 39’ (ECSC).

Amonestados: José Acosta, 17’; Tomás Zamora 52’ y Ramón Herrera 82’ (LFC) - Luis González, 18’; Luis Morgillo, 47’; Víctor Mejía, 51’; Sandro Notaroberto 67’ 87’ (ECSC).

Expulsados: Sandro Notaroberto, 87’ (ECSC).

Árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Fotografías: Cortesía Prensa Lala Fútbol Club