Pablo Camacho en Entrevista FUTVE: En mi corazón está el Deportivo Táchira

Comunicaciones Liga FUTVE || Por: Pablo Alejandro Rondón

Explicar que un caraqueño haya agarrado tanto afecto por el Deportivo Táchira no podría ser posible, de no ser ese nativo de la capital Pablo Camacho, quien ha logrado ganarse un puesto dentro de la comunidad aurinegra a pesar de sus raíces.

Y es que 124 encuentros oficiales con la casaca atigrada, desde el 2015 hasta nuestros días, con una pausa de seis meses al experimentar una oportunidad en el extranjero, han hecho que el internacional Vinotinto ya siente como su ciudad de San Cristóbal.

“En lo deportivo pertenezco al Deportivo Táchira y en mi corazón está el Deportivo Táchira, toda mi familia está conmigo, me apoya en esto y soy uno más en esta zona”, expresó el futbolista próximo a cumplir 29 años al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE, en otra edición de entrevista FUTVE.

Pero hay un hecho que existe, además de su procedencia también está en que fue formado en las categorías inferiores del Caracas Fútbol Club, acérrimo rival del club que hoy representa y con el cual se batirán este domingo 8 de diciembre por el campeonato del Torneo Clausura 2019, tras la igualdad 1-1 en el cotejo de ida.

“Siempre he tenido fortuna de pertenecer a grandes instituciones, grandes equipos. Desde pequeño tuve buenos educadores, buenos profesores y me llevaron a buen camino”, indicó Camacho, quien en la Cota 905 también consiguió éxitos, inclusive en faenas frente al cuadro andino.

Image title

Hoy se siente más aurinegro que nunca

“Estando del lado del Caracas me enfrenté a Táchira en la final 2009-2010, que se efectuó aquí en San Cristóbal”, recordó de aquel cotejo que se saldó en goleada avileña 1-4 y que consumó la última estrella conseguida en las vitrinas coloradas.

Sin embargo, la historia de la actualidad es distinta, aunque agradece lo vivido. “Tengo un amor por la camiseta que visto, ya son cuatro años en esta institución, estoy muy contento, sin quitar el agradecimiento por lo que viví en ese equipo y lo que aprendí”.

Media tarea

No duda en decir que un Clásico “se juega a muerte y sabemos que no va a ser nada fácil”. Pero ya sabe lo que es decidir uno, que le sirvió para quitarse un sin sabor del pasado.

En la jornada 3 del Apertura 2019, cuando el tiempo expiraba en el marcador y el 1-1 se exhibía en el recinto tachirense, una anotación de Camacho fue suficiente para dejar los tres puntos en casa.

“Hacer ese gol y en ese minuto (90+5) y regalarle esa alegría a toda la gente del Deportivo Táchira, a los fanáticos significó mucho, bastante”, recapituló el defensor, quien también saldó una deuda particular que tenía.


Video cortesía de La Tele Tuya 

En su ida al fútbol de Gibraltar, durante el primer semestre del 2018, le correspondió ver a través de una “pantalla chica” como el elenco al que representa en la actualidad sufría una contundente caída a manos de su más antagónico contrincante.

“Había vivido una derrota muy fea, estando afuera pero teniendo contrato con Táchira, fue un 0-3 que nos hizo Caracas en San Cristóbal y me dolió bastante aún y cuando no estaba en el equipo”, se sinceró.

Ahora tiene la oportunidad de terminar por sacar la espina, si logra alzar la copa en presencia de la fanaticada aurinegra, en un estadio en el que parecen invencibles, aunque él no lo afirma del todo.

“Sabemos lo que significa jugar en nuestra casa, con nuestra gente, en las últimas eliminatorias nos fue de gran manera. Sin embargo, hoy tenemos un rival al frente que es bastante complicado”, avisó Camacho, quien no se aventura a creer que puedan repetirse las historias de las pasadas llaves contra Metropolitanos y Deportivo La Guaira.

La Liga FUTVE quiere definir un campeón, Camacho llegó poco tiempo después del último título del Deportivo Táchira y ya sucumbió en una final, otro motivo que se agrega a su sed de triunfo para terminar de dejar grabado su nombre en el “Templo”, uno que espera estar en pleno debido a las campañas realizadas por la entidad aurinegra y la venta de boletos con dìas de anticipaciòn.

Estos últimos, por cierto, se comercializarán desde 55 mil bolívares la más económica (Tribuna Popular Norte), hasta 305 mil bolívares (VIP).

Fotografía Principal: Miguel Vallenilla (Departamento de Cominicaciones de la Liga FUTVE)

Fotografía Secundaria: Prensa Deportivo Táchira