Otro hijo que vuelve a casa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

Carlos Cermeño volverá a defender los colores del Deportivo Táchira F.C., a partir del Torneo Clausura 2018, regresando a la institución en la que cumplió su periodo como juvenil, consolidándose luego en el primer equipo siendo parte de grandes momentos en la institución atigrada.

El mediocampista proveniente del Alianza Petrolera de Colombia, firmó contrato con la divisa andina hasta diciembre del 2020. Su último partido con la casaca a rayas fue precisamente la vuelta de la final del Torneo Clausura 2016, en la que la tropa cedió ante Zulia F.C., por la vía de los penaltis.

Disputó 274 minutos en su reciente participación por el balompié neogranadino, en seis compromisos, saltando como titular en tres cotejos y en mismo número de oportunidades lo haría desde el banquillo.

El nacido en Maturín, estado Monagas, también estuvo por la Major League Soccer de Estados Unidos, en el F.C. Dallas, acumulando 315 minutos, en ocho partidos jugados, recibiendo dos tarjetas amarillas.

Desde sus inicios dentro del batallón tachirense, el volante disputó 7.696 minutos por competencia local, 158 por Copa Venezuela y 990 por Conmebol Libertadores Bridgestone.

El efectivo de 22 años de edad, registra seis anotaciones entre todos los campeonatos, uno de ellos fue ante Pumas de la UNAM, por certamen internacional. Su nombre también figura en la plantilla que se coronó monarca de la Temporada 2015 del fútbol profesional venezolano.

De esta forma el Deportivo Táchira F.C. cristaliza su tercera incorporación para los venideros retos, junto a Giancarlo Maldonado y Víctor Aquino; con la premisa de ser amplios protagonistas del segundo semestre de la campaña. 

Fotos: Gennaro Pascale.

Organización / Planificación / Transparencia.