Óscar Conde, de las mejores noticias en la Liga FUTVE 2020

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. La Liga FUTVE produjo desde sus entrañas a un nuevo Vinotinto en este 2020, a través de Academia Puerto Cabello, entidad de las más entusiastas en la formación de valores para el balompié nacional. El defensor Óscar Conde cumplió su sueño de defender la camseta de la selección nacional el 17 de noviembre del presente año, en la victoria frente a Chile por la cuarta fecha del premundial rumbo a Qatar 2022.

El zaguero ha sido clave en el levantar de la institución porteña, ya con su experiencia con el combinado que dirige el portugués José Peseiro. Posee 900 minutos disputados en la temporada 2020 de la Liga FUTVE, repartidos en diez choques, y convirtió su primer gol como profesional, en un productivo trimestre para concluir un calendario que jamás olvidará.

Como tampoco esta entrevista que la Liga FUTVE realizó sobre su momento en La Vinotinto y la importancia en la oncena que dirige Carlos Fabián Maldonado, la cual está a las puertas de una potencial clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana, hito histórico en un club que solo tiene casi siete años de fundado.

Óscar primero felicitaciones por tu debut ¿Sensaciones de todo lo que viviste y cuál es la mejor experiencia que sacas de todo esto?

- No me lo esperaba, me tomó de sorpresa, pero lo tuve que aceptar, fue un lindo momento y lo supe aprovechar. Gracias a dios conseguí ver minutos, mi debut en eliminatorias y con victoria, fue algo muy bonito.

¿Qué te pidieron al entrar y cómo sientes que fue tanto tu rendimiento, como la comunicación con los demás compañeros de selección?

- Me diera cuenta que es un partido más, que estuviera tranquilo, pero era una responsabilidad muy grande, que guardáramos el resultado ya que para eso estábamos entrando y así pudo ser, pudimos conseguir la victoria. El 'profe' (Peseiro) me había preguntado si había jugado de lateral alguna vez y si lo había hecho en el año que debuté tuve la posibilidad de jugar de lateral, tuve la oportunidad de entrar y en ese momento solo pensé en poder sacar la pelota del área porque estábamos un poco ahogados del ataque de Chile y nos pudimos armar mejor, estar más tranquilos en ese momento y así fue.

Tenía muchas ansias de entrar, conseguir ese debut soñado. Fue un momento especial poder jugar con jugadores de talla mundial contra jugadores de mucho nombre, de un país como Chile que es bicampeón de América, fue algo bonito y único.

Lo que está circulando, tu experiencia junto a Salomón Rondón ¿Qué significado tuvo para ti?

- Tuve la oportunidad de conocer a Salomón (Rondón) cuando era juvenil del Aragua y siempre tuve una buena amistad con él y poder llegar al camerino y que él me reconociera fue algo gratificante, conseguirme otra vez con él y tener la oportunidad de jugar, tenerlo como compañero fue muy especial.

Con solo 18 años, todavía un ciclo sub-20 por vivir ¿Pesó algo ser el más joven del grupo o por el contrario, te permitió recibir muchas más consideraciones de los demás seleccionados?

- No, al fin y al cabo, soy un jugador más e igual iba a aprender porque todavía tengo mucho por aprender y mis compañeros me supieron ayudar, me dieron muchos consejos, tuve la oportunidad de cumplir ese sueño.

También imagino recibiste muchos consejos del profesor Maldonado, entrenador de la Academia.

- Me dijo que era un lindo momento, que él ya lo había vivido, que lo supiera aprovechar y aprendiera al máximo, para demostrar de que estaba hecho y lo siguiera haciendo como lo venía haciendo en el equipo.

Image title

El central está ganando espacio en el balompié venezolano / Prensa Academia Puerto Cabello


¿Cuál crees tú que fue la percepción (o impresión) del profesor Peseiro sobre ustedes, los jugadores que venían del medio local, de la Liga FUTVE?

- Que siguiéramos trabajando, ya habíamos tenido una oportunidad y que teníamos mucho talento y si me había convocado es por algo. Que siguiéramos haciendo el gran trabajo que veníamos haciendo, lo cual hará que lleguen grandes cosas.

¿Cómo cambia tu rol o tu peso dentro de Academia Puerto Cabello y sobre todo, cómo te servirá para aportar al equipo?

- Sigo siendo el mismo jugador que ayer no lo habían convocado a la selección, vengo a seguir aportando al equipo, a dar el máximo, a seguir aprendiendo de mis compañeros que varios de ellos también tuvieron la oportunidad de vivir este sueño y todavía tengo mucho que aprender de ellos.

¿Qué compañeros te aconsejaron más en la selección?

- WIlker Ángel habló muy bien conmigo, Luis Mago, Yordan Osorio, son grandes personas y profesionales, que me dieron muchos consejos que a ellos les sirvieron en su momento, que tenía corta edad, pero si estaba con ellos era por algo.

Actualidad de Academia

- Sé que estamos para grandes cosas y tengo la certeza que vamos a conseguir ese objetivo.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía Principal: Prensa Vinotinto