Nuevos ciclos darán inicio en Zulia y Estudiantes de Caracas

Comunicaciones Liga FUTVE

Los banquillos se movieron durante la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. El primero fue el del Zulia Fútbol Club, quien anunció a poco más de 24 horas antes de su duelo ante Mineros de Guayana la salida de Francesco Stifano de su banquillo, y posteriormente Estudiantes de Caracas decidió cesar a Daniel de Oliveira como entrenador.

Ahora los nuevos timoneles serán los exfutbolistas e internacionales Vinotinto Alexander “Pequeño” Rondón, quien asumirá las riendas del conjunto petrolero y Edson Rodríguez, el cual tomará el mando del bando académico.

Stifano, quien asumió el mando de cara al Torneo Clausura 2018, llevó al club petrolero a una liguilla, un título de Copa Venezuela y ubicarlo entre los ocho mejores equipos de la actual Copa CONMEBOL Sudamericana. “Se cierra un ciclo. Uno de los más importantes de mi carrera, aunque las palabras sobran en este momento, escribo este ‘hasta luego’”, expresó en sus redes sociales tras el final de su etapa.

Previo a su despedida, el caraqueño fue escogido por la Liga FUTVE como el Director Técnico más destacado de la jornada 7 del Torneo Clausura. Se va tras sumar tres triunfos, dos empates y tres derrotas en ocho cotejos del presente certamen.

Image title

Un ciclo dorado se vivió en Maracaibo con Stifano al frente / Prensa Zulia FC

Para sustituirlo, en principio, optaron por un interinato que comandó Álex García King (hoy asesor técnico del nuevo proceso). El colombiano condujo a la victoria zuliana contra su par guayanés 4-1. Sin embargo, ese sería el único duelo en el cual conduciría a la oncena, pues este miércoles se confirmó el arribo del antiguo delantero, quien se estrenará como estratega en la Liga FUTVE.

“Acá venimos a triunfar, queremos hacer las cosas bien y seguir sumando triunfos y campeonatos”, expresó el nuevo mandamás de los marabinos en la rueda de prensa de su presentación. “Queremos salir campeones, volver a ganar la Copa Venezuela. Esas son nuestras metas a corto plazo, la tenemos ahí, a la vuelta de la esquina”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la institución Manuel de Oliveira, mostró su confianza en que los recientes resultados obtenidos podrán repetirse en este nuevo ciclo. “Hoy con la incorporación de Alexander Rondón a nuestra institución continuará la senda de éxitos que afortunadamente hemos podido trazar”.

Rondón tendrá una semana para pararse en la raya, pues el Zulia descansará este fin de semana al tener programado su duelo ante el Deportivo Anzoátegui, elenco que se retiró de la competición previo al semestre en curso. Chocará ante Atlético Venezuela el miércoles 25 de septiembre en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Estará acompañado de Yoimer Segovia y Domingo López como asistentes técnicos.

“Mencho” al frente de la casa blanca

Image title

Rodríguez apelara a los jóvenes para salir adelante / Cort. Prensa Monagas SC

Estudiantes de Caracas, en su esfuerzo por potenciar el joven talento que posee en sus filas, decidió poner este martes a la cabeza de su camerino al entrenador que fue capaz de llevarlos al campeonato de la Serie Nacional Sub-20 del año pasado.

Rodríguez, quien posee experiencia de haber trabajado con otros elencos en Primera División, de igual forma tendrá su primera incursión bajo el formato de la Liga FUTVE.

“La institución académica de la capital apuesta por el talento interno, tanto en los jóvenes jugadores en formación, como en su cuerpo de entrenadores (…) Contaremos con la confi­anza del conductor Edson Rodríguez para seguir fortaleciendo al club como un plantel de la Primera División del fútbol venezolano”, rezó el comunicado del elenco blanco.

Su estreno será este fin de semana, cuando reciban en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay a Academia Puerto Cabello.

Sustituirá a "Dani" De Oliveira, quien se hizo cargo de la oncena capitalina desde el principio de temporada, pero en el semestre solo pudo cosechar un lauro, par de empates y siete caídas.

Fotografía principal: Prensa Zulia Fútbol Club