Nuevo triunfo del Deportivo La Guaira en la carretera

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira volvió a imponerse lejos de casa, esta vez ante Aragua FC (1-2), para extender así el invicto a un total de 16 partidos, igualando la mejor seguidilla de encuentros sin conocer la derrota en la historia del club.

En partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, disputado en el Hermanos Ghersi de Maracay, el naranja presumió de gallardía y entereza para llevarse los tres puntos a casa, y atornillarse en los puestos de clasificación al octogonal final.

Al minuto nueve ya avisaba el cuadro litoralense, con una jugada en la que Néstor Bareiro habilitó a Darwin González, quien al estar mano a mano con el portero vio como la jueza principal Yercinia Correa anuló la clara acción por fuera de juego.

No obstante, el elenco guaireño lo siguió intentando de varias maneras, hasta que al 17’ la pelota parada, nuevamente ejecutada por César González, fue la que abrió el marcador, luego de que el defensor uruguayo Nicolás Barán pescara un rebote en el área chica y enviara la esférica al fondo de la red.Image titleCon la pizarra a favor La Guaira manejaba los tiempos a placer, hasta que al 29’ un disparo aislado y lejano de Luis Ruíz impactó en el travesaño y, posteriormente, en la humanidad de Alan Liebeskind, estableciendo así la paridad.

Antes del descanso la escuadra naranja pudo colocarse nuevamente por delante, pero el derechazo tremendo de Arles Flores pasó rozando el arco defendido por Santiago Rodas.

Ya en la segunda mitad, Aragua salió a buscar el partido en su patio y Deportivo La Guaira supo aguantar las embestidas del local, hasta que Daniel Farías movió piezas y realizó un cambio que, a la postre, sería determinante.

Y es que el delantero argentino Imanol Iriberri entró al 55’ por el medio de contención, Arles Flores, y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar, tras recibir un cabezazo en falso de un zaguero, controlar con la testa y, finalmente, meter un zurdazo que dejó parado al guardameta contrario.

Aragua también realizó sus cambios en búsqueda del empate, pero el ingreso de Jesús ‘Chuto’ Lugo y Pronswell Fernández por Néstor Bareiro y Darwin González, respectivamente, le dieron mayor solidez al naranja para aguantar la ventaja hasta el final.

De esta manera, Daniel Farías igualó a Leonardo González como el director técnico con la mejor racha a cargo de Deportivo La Guaira, y podrá superarlo el próximo domingo, cuando enfrente a Caracas FC por la reprogramada jornada 13 del Clausura.