Novoa: Después de tres derrotas al hilo, necesitábamos ganar fuese como fuese

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Los Guerreros del Guarapiche consiguieron su segundo lauro en el Grupo B de la Liga FUTVE en un choque electrizante frente a Portuguesa F.C., que le permitió escalar posiciones en la tabla y sumar seis unidades, consiguiendo recuperarse de un arranque poco favorable y metiéndose nuevamente en la pelea por los puestos de copas internacionales.

Al igual que en la Jornada 4 en la que se midió ante Aragua F.C., Monagas se apoyó en la versatilidad de su frente de ataque para ganar un partido en el que el estratega Jhonny Ferreira realizó varias rotaciones en pro de mantener piernas frescas para el resto del campeonato.

Cristian “Chispa” Novoa, quien regresó de una lesión que lo alejó de las canchas durante las fechas 3 y 4, regresó para el cotejo frente al cuadro aragüeño y repitió en la alineación ante el Pentacampeón de Venezuela, portando la banda de capitán ante las ausencias de César y Óscar González, aunadas a la suplencia de Carlos “Mono” Suárez, llevando la batuta de la ofensiva azulgrana y marcando el único tanto del compromiso.

El delantero de 29 años cristalizó su primer tanto oficial vistiendo la camiseta de Monagas Sport Club al minuto 42, tras recibir una exquisita asistencia de Starling Yendis, que también regresó al once titular y completó un gran partido para la causa monaguense.

“Después de un comienzo difícil, de tres derrotas al hilo, necesitábamos ganar fuese como fuese, creo que en los últimos partidos hemos logrado un equilibrio, estuvimos sólidos defensivamente y hemos concretado oportunidades en ataque para llevarnos seis puntos que son importantes para nuestras aspiraciones”, indicó tras el triunfo ante Portuguesa en La Carolina.

Acreedor de la distinción como “Jugador Cix del Partido”, premio auspiciado por uno de los principales aliados comerciales del club, Novoa aclaró que “aún no hemos logrado nada, queda mucho camino por recorrer, cada rival será difícil, se ha venido demostrando a lo largo del torneo, que ningún club regala nada”.

Asimismo, argumentó que “las diferencias son muy pocas, todo se decide por detalles, tenemos que seguir en la misma línea, como como lo dije una vez: ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Seguimos con la misma humildad, dándolo todo, cada uno desde su puesto”.

El ariete caraqueño conversó sobre la dificultad de un grupo que tiene como líderes a Caracas y Táchira con 13 puntos, alejados momentáneamente, a 7 puntos de sus perseguidores, Zamora FC y Monagas, ambos igualados con 6 unidades en la clasificación.

“Creo que en este punto del torneo es muy importante pegar primero porque ya vemos que los partidos se definen por detalles, no hay tantas ocasiones de gol. Una de las claves es la solidez defensiva, saber sufrir en los momentos que toca, al final lo importante es lograr la victoria, eso le dará confianza al grupo para mejorar el funcionamiento y lo colectivo”, indicó Novoa.

Por primera vez en el certamen, la escuadra comandada por el estratega Jhonny Ferreira contará con cinco días de descanso para poder reponerse y luego afrontar dos compromisos en tan solo tres días, tomando en cuenta que el próximo viernes 13, se medirá ante GV Maracay y luego, ese domingo, ante Metropolitanos F.C.

“Toca descansar, preparar el próximo partido, nos va a costar muchísimo sacar los tres puntos en cada encuentro, si antes dábamos el cien por ciento, ahora tenemos que dar más”, explicó un reflexivo y autocrítico Cristian Novoa, que se mostró optimista en relación a lo que le depara el futuro al cuadro oriental.

“Por circunstancias me ausenté por dos juegos, muy a mi pesar por una molestia muscular que sufrí en la primera jornada. Para el cuerpo técnico y los servicios médicos era mejor parar durante algunos días, darle tiempo al cuerpo de recuperarse, hoy lo agradezco porque me permitió estar disponible en los últimos partidos”, agregó el ex Indy Eleven de la USL Championship de Estados Unidos.

La quinta de la suerte

“Chispa” había debutado con el club azulgrana en la quinta fecha del Torneo Apertura 2020 en el empate 2-2 con Atlético Venezuela, marcando el primer gol que significó el descuento luego de arrancar perdiendo 0-2 en la capital. Debido a la Pandemia de la COVID-19, la competición quedó desestimada y fue hasta la quinta parada del Grupo B de la Liga FUTVE que consiguió nuevamente estremecer las redes en el balompié nacional.

Pero no todo es aumentar su cuenta goleadora para el futbolista. “Lo más importante, independientemente de haber marcado es que el equipo se reencontró con la victoria, lo necesitábamos para tomar confianza, para demostrarnos que sí podemos, que somos capaces de competir y pelear con el resto de rivales, esa fue nuestra mayor ganancia”, argumentó.

En ese sentido, se mostró satisfecho por el esfuerzo del plantel durante el transitar en campeonato. “Se demostró que es una plantilla de treinta jugadores, que todos estamos listos para jugar, que nos preparamos durante tres meses, que estamos unidos y somos un equipo”, dijo.

La expedición azulgrana que cumple su tercera semana en Barinas, comenzó este lunes la preparación de su siguiente reto, GV Maracay y Metropolitanos figuran en el calendario como los próximos contrincantes con los que Monagas cerrará la primera vuelta. “Debemos seguir trabajando, enfocados, conscientes de que hemos dado pequeños pasos, tenemos que seguir de esa manera”, concluyó Cristian Novoa.   

Texto y Fotografías: Prensa Monagas S.C.