No se hicieron daño en la ida Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Anzoátegui

El Deportivo Anzoátegui SC pactó 1-1 Con el Deportivo La Guaira en la tarde de este domingo en lo que fue el partido de ida de la ronda de cuartos de final de Copa Venezuela, desarrollado en el estado José Antonio Anzoátegui del eje Barcelona Puerto La Cruz.        

El partido inició cargado de mucha intensidad por parte de ambos clubes, quienes aprovechando las proyecciones por las bandas laterales lograban internase dentro el área chica pero sin resultado positivos en estas instancias de partido. La Primera opción clara para el Anzoátegui surgió a los 8 minutos de juego cuando Guillermo Marín se juega la individual y saca un zapatazo de larga distancia que paso cerca del poste izquierdo de los visitantes, acción que más tarde repetiría Richard Figueroa con tiro fortísimo que no logro su cometido.  

Por su parte, La Guaira mantuvo siempre su disposición de ataque en el 27 logró inquietar la defensa aurirroja pero la oportuna salida del cancerbero Hernández líquido las aspiraciones de los naranja, luego al 37 lograron fabricar un segundo ataque sin consecuencia y fue en el 44 cuando se abre la pizarra con anotación de Heber García poniendo 0-1 a favor de los del litoral, lo que al final sería el marcador del primer tiempo.


Image title


Para la segunda mitad del partido el Anzoátegui trajo a la cancha a José Calzadilla, José Duque y Jairo Otero, quienes imprimieron más creatividad en el ataque y los resultados llegaron al 62, cuando el lateral izquierdo Jesús Yendis de cabeza marcó el gol del empate 1-1, tras un centro de José David Moreno lo que hizo estallar de  algarabía el José Antonio Anzoátegui.

Lo que siguió fue una batalla campal con ambos clubes que luchaban por irse arriba, los locales por su parte lo intentaron en varias ocasiones con el cobro de tiro de esquina y juego aéreo que pusieron en peligro la portería rival defendida por Carlos González.  Entre tanto, la Guaira busco refugiarse en la defensa y mantener la paridad en la pizarra 1-1.

Estos clubes se volverán a ver las caras el próximo miércoles 3 de octubre en la ciudad de Caracas para lo que será el partido de vuelta en donde se conocerá el clasificado a la ronda semifinal de esta competición.