Mongas SC goleó al Lala FC y se clasificó

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

Luego de vencer por goleada 5-1 a Lala FC durante el partido de vuelta en la Segunda Fase de la Copa Venezuela 2018. Dicho careo se registró en el Estadio Monumental de Maturín, donde los pupilos de José Manuel Rey sellaron su pase a la instancia de 8vos de final con un global de 6-2.

 

En los primeros compases del partido, el cuadro azulgrana comenzó a manejar la pelota en la mitad de la cancha e intentar generar peligro de cara al arco rival. Al minuto 10´ llegó la primera jugada de gol para el local, Vicente Rodríguez realizó un pase entre líneas a Rubén “Morocho” Rojas que sacó un remate potente directo a las manos del cancerbero rival.

 

Al minuto 19´, el juvenil Yorlen Cordero probó un disparo de media distancia que el guardameta Héctor Rodríguez sacó de forma extraordinaria y envió la pelota al córner. Dos minutos después y en la primera llegada del cuadro guayanés, Rober Mejías aprovechó un pase de John Mancilla para mandar la pelota al fondo de la red y decretar el 0-1 parcial.

 

Después del gol de la visita, el cuadro de José Manuel Rey adelantó sus líneas en busca del empate. En la fracción 26´, la tuvo Rubén “Morocho” Rojas luego de un excelso pase de Cordero al manchón penal, pero su disparo pasó a un costado del arco custodiado por Rodríguez.

 

Monagas continuaba acechando el arco contrario y dos minutos más tarde llegaría el la paridad en el marcador. “Morocho” Rojas realizó una trepada por la banda derecha y tras sacarse dos marcadores sacó un centro a la cabeza de Yorlen Cordero, que de “palomita” marcó un auténtico golazo, su primero con el primer equipo.

 

Con el resultado 1-1, los azulgranas mantuvieron su orden táctico con un planteamiento ofensivo para llegar al tanto de la ventaja. Al 30´, el volante azulgrana, Nelson Pérez realizó un centro rastrero a los botines de Cordero que la envió directo al vertical derecho.

 

Pasaban los minutos y el Campeón de Venezuela seguía manejando los hilos del partido y la posesión de balón. En el minuto 42´, Edwar Bracho envió un centro al segundo palo para que Nelson Pérez de cabeza marque el segundo tanto azulgrana. Culminado los primeros 45 minutos, los locales se fueron con la ventaja en el marcador de 2-1 y 3-2 en el global.


Image title


                                                                                                  

En el arranque del segundo tiempo, nuestros guerreros azulgranas ingresaron al campo de juego con la misma tónica y volumen de juega de la primera mitad. Cuando transcurría el minuto 50´, nuevamente Rubén Rojas, quedó mano a mano con el arquero rival que detuvo su remate rastrero para mantener la diferencia mínima en el marcador.

 

En el 58´, la volvió a tener el artillero “Morocho” Rojas que sacó un disparo cruzado que pegó justo en el vertical izquierdo, luego de una excelente habilitación de Vicente Rodríguez. Cinco minutos más tarde, Nelson Pérez remato desde la frontal del área por encima del arco guayanés.

 

Con la diferencia mínima en el marcador y en el global, pero con un Monagas siempre manteniendo la posesión de balón, el profesor José Manuel Rey realizó su primera variante al ingresar a Jesús “Patoncito” González por Nelson Pérez. Al 69´, precisamente el recién ingresado “Patoncito” González envión un centro rastrero al corazón que desaprovechó Vicente Rodríguez tras mandarla a un costado del pórtico visitante.

 

Los Guerreros del Guarapiche jugaban a placer y en campo contrario. Al 72´, José Tacay sacó un remate cruzado pero nuevamente Héctor Rodríguez le ahogó el grito de gol y sacó el esférico de forma extraordinaria al tiro de esquina. Los pupilos de Rey seguían jugando cerca de la parcela de Lala FC y al 74´, el capitán Ágnel Flores realizó un centro desde la banda izquierda para que “Morocho” Rojas definiera a un lado del cancerbero visitante y decretar el 3-1.

 

En el 79´, llegó el segundo cambio azulgrana ingresando Óscar González por José Tacay. Apenas un minuto después, “Morocho” Rojas marcó el segundo en su cuenta personal y el cuarto del Monagas tras definir de pierna derecha con el arco solitario, luego de evadir al guardameta contrario. Al 81´, hizo su debut con el primer equipo el juvenil César Benítez por el otro jugador de la norma Yorlen Cordero.

 

Cuando restaban cuatro minutos para el final, el juvenil César Benítez quien tenía pocos minutos en cancha marcó el quinto tanto azulgrana tras batir al portero rival, luego de una gran asistencia de “Morocho” Rojas. Con el resultado 5-1 y el global 6-2, los azulgranas sellan su pase a los octavos de final de la Copa Venezuela, esperando el rival en esa instancia que saldrá este jueves en el encuentro entre Deportivo La Guaira y Atlético El Furrial.

 

Los Guerreros del Guarapiche viajarán este sábado hacia la ciudad de San Cristóbal para medirse el domingo a Deportivo Táchira en un electrizante duelo que se disputará sobre el césped de Pueblo Nuevo, en un partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018.