Monagas y Mineros no se sacaron ventaja en Maturín

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Monagas Sport Club 

Monagas Sport Club igualó a un gol frente a Mineros de Guayana en una nueva edición del Clásico Oriental del balompié criollo, en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018. Javier García (48´) y Brayan Hurtado (90+5’) fueron los goleadores del cotejo.

La primera ocasión clara para el cuadro visitante llegó al minuto 25’ pero fue desarticulada por Lucas Trejo que termina enviando al tiro de esquina un centro peligroso de Charlis Ortiz. Ambos conjuntos buscaban adecuarse al campo de juego que se vio afectado por las lluvias horas antes del compromiso. Se fueron al descanso con un empate a cero, en una primera mitad en la que los pupilos de Jhonny Ferreira contaron con las oportunidades más claras de car al arco resguardado por el argentino Mario Santilli que fue la figura del cuadro guayanés con dos intervenciones notables.

Ya en el complemento, el plantel monaguense saltó al campo con un planteamiento ofensivo en busca de adelantarse en el marcador y al 48’, Javier García recibió un balón en el borde del área y sacó un exquisito remate colocado que dejó sin chances al portero aurinegro, significando la apertura del marcador.

Durante pasajes del encuentro, los pupilos de Juan Tolisano intentaron aproximarse y llevar peligro a la parcela monaguense, encontrándose con una defensa bastante solvente que logró anular los intentos negriazules. En el último minuto de los cinco agregados por Juan Soto, Brayan Hurtado marcó el tanto de la igualdad para que Mineros lograra rescatar un punto en el Clásico Oriental.

Con este empate, Monagas llega a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y buscará extender su racha el próximo fin de semana cuando visite al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, en lo que representa una nueva final para el conjunto comandado por Jhonny Ferreira de cara a las aspiraciones de Liguilla que sigue siendo una posibilidad.

FICHA TÉCNICA:


ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA