Monagas y Aragua igualaron en Maturín

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Monagas Sport Club 

Monagas Sport Club, vigente monarca del fútbol venezolano igualó 2-2 frente a Aragua FC en el Estadio Monumental de Maturín en una contienda en la que los de La Ciudad distinta estuvieron en dos ocasiones por encima en el marcador. Jhonder Cádiz y Rubén “Morocho” Rojas fueron los goleadores azulgranas mientras que los tantos aurirojos fueron de Joaquín Lencinas, en propia puerta y Juan García en el ocaso de un compromiso en el que el actual campeón contó con las más claras.

El plantel liderado por el estratega capitalino Jhonny Ferreira hilvana tres encuentros de manera consecutiva sin conocer la derrota, uno en condición de visitante frente a Carabobo y otros dos en el feudo maturinés (0-0 vs Estudiantes de Mérida y 2-2 vs Aragua FC). De esta manera, el plantel regresará a la acción este lunes para preparar su siguiente compromiso en la LIGA FUTVE frente a Deportivo La Guaira el próximo viernes en Puerto La Cruz.

Con apenas 3 minutos en el reloj, Luis “Cariaco” González, logró eludir a un rival por banda izquierda para sacar un fuerte remate de derecha que el cancerbero Johel Semidey consiguió desviar al tiro de esquina. La maquinaria azulgrana se lanzó en ataque desde el primer minuto del compromiso y con 6 y fracción ya creaba su segunda ocasión, esta vez en el botín derecho de Jhonder Cádiz que disparó desde la distancia y el balón pasó muy cerca del bajante izquierdo del arco enemigo.

Al minuto 10, luego de una jugada de contraataque, nuevamente “Cariaco” aprovechó un mal rechazo de un defensor aragüeño y realizó una carrera de unos 40 metros que terminó con un centro a ras de césped que por poco alcanza a tocar Carlos “Mono” Suárez que se barrió y no consiguió impactar la esférica.

Image title

A los 13 minutos el asedio azulgrana tuvo su y Cádiz gritaba el primer gol de Monagas en el compromiso y su tercero en el Torneo Apertura 2018. El atacante remató de primera un centro certero dentro del área de Rubén Rojas que se internó por el sector derecho del campo. Cinco minutos más tarde, nuevamente el “10” monaguense se creó otra situación, pero su remate fue detenido por Semidey.

Monagas dominaba las acciones mientras que el elenco comandado por José Manuel Rey se encontraba replegado en defensa en busca de espacios para salir de contra y en el minuto 27´encontraría la paridad por un gol en propia puerta de Joaquín Lencinas que fue sorprendido por un despeje de Baroja luego de que esta tapara un derechazo potente de Luis Guerra.

A los 34’ llegó otra jugada peligrosa de parte del contrario a través de José Romo que le pegó de derecha en carrera al borde del área chica haciendo que Alain Baroja se luciera con una excelente atajada, jugándose el físico y evitando el segundo tanto aurirrojo. Luego, a los 41´el local tendría una ocasión muy clara nuevamente en los pies de Luis González que estremeció la escuadra derecha de la portería foránea y por poco adelanta nuevamente a Monagas en el marcador.

Ambos elencos se fueron con la paridad 1-1 al descanso y en el complemento, los Guerreros del Guarapiche salieron con la misma actitud arrolladora de la primera mitad. Rubén Rojas casi marca el 2-1 cuando su remate de derecha pasó muy cerca del marco defendido por Semidey, segundos más tarde Óscar González protagonizó una aventura individual en territorio aragüeño y después de evadir a un defensor remató y el baló pasó apenas desviado.

Al 48’, el goleador azulgrana de la campaña, “Morocho” Rojas estremeció las redes con su cuarto gol en la zafra que significaba el 2-1 a favor del dueño de casa. Luego al 53’, Cádiz recibió un centro dentro de la parcela aurirroja y asistió de gran manera a Barberi que mandó un derechazo que terminó pasando por encima del arco.

El azulgrana era un verdadero vendaval dentro del rectángulo de juego y “Cariaco” dejaba ver toda su magia. El extremo sucrense estuvo a punto de abultar el marcador al 59’ con derechazo que pudo detener con problemas Semidey. El profesor Jhonny Ferreira movió sus piezas y le dio ingreso a Ángelo García y Edwar Bracho en sustitución de Samuel Barberi y Rubén Rojas para refrescar líneas, cuidar a “Morocho” debido a que el delantero regresaba de una lesión.

Otro que ingresó en el segundo tiempo fue Yanoswky Reyes por Luis González que completó un gran partido. Faltando un minuto para el final (89’), Juan García quien había ingresado por José Romo emparejaba las acciones 2-2, resultado que a la postre fue el marcador final.

Con este empate, el vigente campeón del fútbol profesional venezolano alcanza 7 unidades en el Torneo Apertura 2018 de la LIGA FUTVE.

 -

FICHA TÉCNICA:

Monagas Sport Club (2): Alain Baroja, Samuel Barberi* (Ángelo García 59’), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Carlos Suárez, Luis González (Yanoswky Reyes 86’), Rubén Rojas (Edwar Bracho 59’) y Jhonder Cádiz. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Roberto Chacón*, Edwar Bracho, Christian Flores, Ángelo García*, Yanoswky Reyes y Juan Vogliotti.

Aragua FC (2): Johel Semidey, Francisco Fajardo, Carlos Salzar, Ynmer González ©, César Urpín, Luis Ruíz, Edanyilber Navas, José Torres (Framber Villegas 84’), José Romo (Juan García 78’), Wuilber Bravo (Edgar Bonilla 70’) y Luis Guerra. DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Joel Cáceres, Diego García, Leswis Landaeta, Juan García y Framber Villegas.

Goles: Monagas Sport Club: Jhonder Cádiz 13’, Rubén Rojas 48’. Aragua FC: Joaquín Lencinas 27’ (AG), Juan García 89’.

Amonestados: Monagas Sport Club: Samuel Barberi* 23´Aragua FC: José Torres 20´, Luis Guerra 42’.

Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 2.277 espectadores.

-

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA