Monagas SC y Trujillanos F.C igualaron en el Monumental

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

 Monagas Sport Club igualó 1-1 frente a Trujillanos FC en un electrizante partido disputado en el Estadio Monumental de Maturín, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018. El cuadro de Valera se adelantó al 45+1 por intermedio de Luis Blanco mientras que Rubén Rojas marcó el gol del empate al 65’.

 

Durante el primer cuarto de hora del cotejo, ambas escuadras buscaban imponerse en el partido. Por una parte, el cuadro de Valera que intentaba llegar con efectividad a la parcela local mientras que los pupilos de Rey, trataban de mantener el balón a ras de piso para llevar peligro y crear situaciones elaboradas partiendo desde la posesión.

 

Luego de varios intentos por parte de las dos escuadras, que fueron repelidos por dos arqueros que comenzaban a convertirse en protagonistas, llegó un remate de Yanowsky Reyes, que internándose en el área rival disparó de derecha y el arquero Luis Rojas evitó la caída de su arco al minuto 30.

 

En el ocaso de la primera mitad, cuando transcurría el primer minuto de los dos agregados por el árbitro Adrián Cabello, Luis Blanco abrió el marcador con un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Luis Romero que no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante.


Image title


 

Ambos equipos se fueron al descanso y Monagas, que perdía 0-1 en condición de local, regresaría en la segunda mitad con la intención de darle vuelta al marcador. Para esto, el estratega capitalino José Manuel Rey, realizó dos modificaciones en el medio tiempo. Dager Palacios y Vicente Rodríguez saltaron al campo en sustitución de Javier García y Carlos “Mono” Suárez.

 

Al minuto 56´Martín García probó de larga distancia y su remate pasó por encima del arco defendido por Rojas. El dueño de casa continuaba insistiendo en igualar el marcador y lo consiguió al minuto 65´por intermedio de Rubén Rojas que colocaba el empate transitorio y el quinto en su cuenta personal.


El cotejo se tornó muy disputado con un equipo que intentaba llevarse el triunfo ante su afición y otro que con una unidad sacaba petróleo en tierras monaguenses, pero lo mejor quedó para el final cuando transcurría el 4 minuto de los 6 añadidos y Óscar González caía dentro del área para que el principal decretara penal, que a la postre fallaría el argentino Martín García, esfumándose así la última oportunidad de los Guerreros del Guarapiche de dejar tres puntos en casa.

 

Monagas sube de momento al segundo puesto de la clasificación sumando 14 unidades, a la espera de que se disputen el resto de los partidos correspondientes a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018. El próximo reto en el calendario azulgrana será frente a Deportivo La Guaira por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela en la que los de Maturín llegan con desventaja de 2-1 e intentaran completar una hazaña en la capital.