Monagas SC y Metropolitanos FC no se sacaron ventaja

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Monagas SC

El conjunto del Monagas SC, igualó en casa 1-1 ante Metropolitanos FC en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 del FUTVE. Por la visita, Robinson Flores abrió el marcador por los violetas mientras que César Martínez igualó por los azulgranas a siete minutos de finalizar el compromiso.

En los primeros compases del partido, los azulgranas tomaron la batuta del control del esférico y comenzaron a jugar en la parcela contraria en busca de abrir el marcador. Al minuto 5´, Jesús “Patoncito” González mandó un pase filtrado entre líneas para José “Pablo” Soda pero el balón fue interceptado por el guardameta Tito Rojas.

Al 13´, llegaría con peligro la visita por intermedio de Yonder Silva que sacó un disparo rastrero que paso a un lado del arco custodiado por Luis Curiel. Pasaban los minutos del cotejo y ambas escuadras comenzaron a jugar el esférico en la mitad de la cancha con pocas ocasiones de gol.

En la fracción 34´, el argentino José “Pablo” Soda remató de media distancia directo a la humanidad de un elemento contrario. Siete minutos más tarde, Soda se escapó por la banda izquierda y mandó un centro pasado a la cabeza de Rubén “Morocho” Rojas que contuvo en dos tiempos el arquero violeta.

Posteriormente al 45´, Vicente Rodríguez comandó un gran contraataque azulgrana que culminó en un disparo de pierna derecha que pasó lejos del arco comandado por Rojas. Cumplidos los tres minutos de agregados, la juez principal Isley Rodríguez decretó el final del primer tiempo con la paridad a cero en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad, el profesor José Manuel Rey decidió hacer su primera variante ingresando a César Martínez por Rubén Rojas. En el 58´, Jonathan Castillo se desmarcó en la frontal del área y mandó un zapatazo que contuvo en extremis el arquero Curiel.

Ya cumplidos los 69 minutos, el capitán violeta Luis Vargas sacó un disparo de tiro libre que detuvo Luis Curiel para mantener el cero en su arco. Al 73´, Walter Araujo envió un centro peligroso al área chica azulgrana para que Robinson Flores la empujara hacia el fondo de la red y decretar el 0-1 parcial a favor de la visita.

A nueve minutos de finalizar el compromiso, el conjunto azulgrana por poco llega a la paridad en el marcador pero el remate de Jesús Yendis fuera del área paso a un lado del arquero visitante. Dos minutos después, José “Tucaní” Chávez envió un excelso centro de tiro libre al corazón del área que cabeceó César Martínez a un lado del arquero Rojas y sentenció el 1-1.

En el 90´+2, César Martínez centró de cabeza a “Patoncito” González pero su remate se quedó en las manos del cancerbero Rojas. Cumplidos los cuatro minutos de agregados, la principal del compromiso decretó el final del partido y la repartición de puntos entre azulgranas y violetas.