Monagas SC y Deportivo Lara no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

Monagas Sport club igualó 1-1 con Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare bajo el marco de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE. Martín García fue el encargado de abrir el marcador por el cuadro azulgrana, mientras que Juan Falcón emparejó las acciones por el cuadro rojinegro.

 

Luego de una demora de una hora debido a fuertes lluvia que condicionaron el estado del césped, el principal Anderson Tovar señaló que arrancará la contienda en el feudo larense. Las primeras de cambio fueron de alta intensidad por parte de ambos elencos, siendo el cuadro comandado por José Manuel Rey, el primero en llevar peligro.

 

Al minuto 3, Carlos “Mono” Suárez sacó un potente remate que exigió a Carlos Salazar bajo los tres postes. Luego al 20’, Martín García probó de larga distancia que volvió a rechazar el guardavalla local. Por su parte, el cuadro dirigido por Leo González intentó de diversas formas pero no lograban superar la defensa visitante.

 

Cuando el cronómetro marcó los 41 minutos, “Mono” Suárez envió centro desde un tiro libre que cabeceó Martín “Chapa” García frente a puerta para enviar al fondo de la red y así marcar el 1-0 parcial antes de marcharse al descanso.

 

Para el tiempo complementario, el estratega local movió sus piezas y permitió el ingreso de Juan Castellano en sustitución de David Centeno. Además, lograrían igualar el marcador luego de que Juan Falcón anotara el 1-1 definitivo en el arranca del segundo tiempo.

 

A la postre, Freddy Vargas sacó un zurdazo al 63’ que rechazó Luis Romero. Luego la oportunidad sería para los foráneos que mediante una jugada elaborada, la esférica quedó servida para el recién ingresado Samuel Barberi, pero la defensa rechazó in extremis.

 

Al 83’, Yanoswky Reyes envió un centro al corazón del área que cabeceó Vicente Rodríguez con dirección a puerta, pero Salazar dijo presente una vez más bajo los tres postes crepusculares para evitar la ampliación del pizarrón. De igual forma, Juan Medina respondió mediante la misma fórmula para los rojinegros, de cabeza estuvo cerca de darle la ventaja a su escuadra pero Romero logró despejar el peligro.

 

De esta forma, y pese a la insistencia de ambas divisas, en sumar de a tres puntos, el principal señaló la finalización de la contienda y con ello la repartición de unidades en Cabudare. Ahora cuadro dirigido por el ex vinotinto, José Manuel Rey, emprenderá regreso a Maturín para empezar a preparar el duelo del miércoles frente a Deportivo La Guaira correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2018.