Monagas SC superó al Lala FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Monagas SC

El conjunto del Monagas SC derrotó al conjunto de Lala FC, en partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2019. Dicho cotejo se escenificó en el estadio Monumental de Maturín lo que significó el último compromiso de los azulgranas en la competición, quedando relegados con 26 puntos, a tan sólo a una unidad del octavo puesto que daba acceso a Liguilla.

En los primeros minutos del partido, los guerreros del Guarapiche comenzaron a jugar en la parcela contraria en busca de abrir temprano el marcador. Apenas cuando se cumplía el minuto 10´, el argentino José Pablo Soda sacó un disparo de pierna derecha que contuvo el arquero rival, pero tras el rebote, nuevamente el albiceleste remató al arcó y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Ya en la fracción 41´ y con un Monagas volcado al ataque, Soda tuvo el segundo tras quitarse tres elementos contrarios remató de media distancia que contuvo de gran forma el guardameta visitante. Cumplidos los primeros 45 minutos reglamentarios, el juez principal decretó el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el local mantenía la tónica de la primera mitad y seguía jugando en la parcela visitante. Al 49´, Martín García recibió una gran habilitación de un centro al segundo palo que bajó de gran forma y envió un riflazo de pierna zurda para el tanto del cuadro local. Con el marcador 2-0 a favor, el estratega José Manuel Rey decidió mover el banquillo y al 63´ realizó su primer cambio ingresando a Yonber Camacaro por José Soda.

Al minuto 70´, García tuvo el tercero pero su remate pasó cerca del vertical derecho. Tres minutos después, Rey realizó sus últimos dos cambios ingresando a César Martínez y Rubén Rojas por Facundo Coria y Yanoswky Reyes respectivamente.

Cuando transcurría los 82 minutos de compromiso, llegaría el tercero y la guinda del pastel. José Hernández Chávez sacó de la galera un excelso disparo de tiro libre que se incrustó en el ángulo del pórtico guayanés. Cumplidos ya los dos minutos de compensación, Marlon Escalante decidió finalizar el partido con una goleada azulgrana 3-0, para culminar su participación con victoria en el Apertura 2019.