Monagas SC logró el triunfo ante Mineros

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Monagas SC

Monagas SC sacó un importante triunfo en casa ante Mineros de Guayana con marcador de 2-1 en partido correspondiente por la jornada 13 del Torneo Apertura del FUTVE. Los goles azulgranas fueron obras de José Soda y Edson Castillo que sellaron el triunfo en el Clásico Oriental y dejar a los locales en puestos de liguilla.

Desde las primeras de cambio, el elenco azulgrana comenzó a generar peligro de cara al arco guayanés y apenas al minuto 2´, César Martínez sacó un remate frontal que contuvo el guardameta Luis Romero. Un minuto después, el argentino Facundo Coria remató de media distancia para que el portero visitante detenga el esférico en dos tiempos.

Al 5´, fue el turno de la visita. Francisco Pol probó e pierna zura pero su disparo fue bloqueado extraordinariamente por Luis Curiel. Posteriormente en la fracción 8´, Richard Blanco aprovechó una pelota dentro del área chica para mandarla al fondo de la red y decretar el 0-1 parcial.

Con el equipo local volcado al ataque, Facundo Coria disparó de tiro libre al 30´, por encima del arco de Romero. Dos minutos más tarde llegaría el premio para los azulgranas luego que José Pablo Soda de pierna derecha rematara al fondo de la red para el 1-1.

En la fracción 42´, Miguel Camargo lo intentó por el cuadro negriazul pero su remate de media distancia pasó muy por arriba de la portería de Curiel. Ya cumplidos los primeros 45 minutos del Clásico oriental el principal decretó el final de la primera parte.

Al inicio de la segunda mitad del compromiso, los dirigidos por el estratega José Manuel Rey salieron con mayor intensidad en busca del gol de la ventaja gracias a jugadas en colectivo entre el “Tucaní” Chávez y Soda para intentar crear ocasiones de gol. Sin embrago, al 54´ Nelson Hernández sacó un remate cruzado para la visita que se estrelló en el vertical derecho.

En el 58´, los pupilos de Rey realizaron una gran jugada en colectivo para llegar al gol de la ventaja. José Pablo Soda se desmarcó por la parcela izquierda y envió un pase entre líneas para César Martínez que posteriormente sacó un centro rastrero para que el capitán azulgrana Edson Castillo la empujara hacia el fondo de la red.

Con el equipo replegado atrás manteniendo el resultado con dos jugadores menos, la visita la tuvo al 90´+7 por intermedio de José Marrufo pero Curiel de forma extraordinaria sacó el remate. Un minuto después, Nelson Hernández la estrelló en el horizontal. Cumplidos los 8 minutos de agregados, el juez principal decretó el final del partido y la victoria con 9 jugadores por parte del elenco maturinés.