Monagas SC fue superior al Caracas F.C

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

Caracas Fútbol Club no pudo sumar en territorio oriental al caer 2-0 frente a su similar de Monagas Sport Club en el Monumental de Maturín, en compromiso válido por la fecha 11 del Torneo Clausura 2018, viendo así terminada su racha de cuatro partidos consecutivos ganando en el torneo local.

El enfrentamiento iniciaría con los Rojos del Ávila ejerciendo presión alta sobre el campo rival, buscando forzar un error del local. Al 10’ Jesús Arrieta probaría con un remate dentro del área que se estrellaría en un defensor local, forzando el tiro de esquina para el once veces campeón de Venezuela.

Sobre el minuto 24 llegaría la respuesta del cuadro azulgrana, con un disparo de Samuel Barberi que se perdería por encima del travesaño. Luego, al 25’, Jesús González rompería el cero en la pizarra tras un centro desde la banda derecha que el ariete mandaría al fondo de la red con un remate de pierna zurda. 

En la fracción 30 por poco caería la paridad, con un centro de Robert Hernández que por tan solo centímetros no lograría conectar de cabeza Jesús Arrieta. Cinco minutos después, Moisés Acuña también estaría cerca del 1-1 pero el cabezazo del camiseta número 3 se marcharía rozando el palo de la cabaña local.

Ya en el 41’ sería Eduardo Fereira el que por muy poco colocara el descuento, con un remate fortísimo que detendría Luis Romero en dos tiempos. En el 45’ Jesús González lograría sellar el 2-0 aprovechándose de un error entre el guardameta Eduardo Herrera y la zaga capitalina. Así, con la ventaja por dos tantos de los locales, iba a finalizar la primera mitad en el oriente del país. 

Para el complemento, viéndose en la necesidad de revertir el marcador, lo dirigidos por Noel Sanvicente saldrían al terreno de juego a tomar dominio la esférica e intentar generar ocasiones de gol.  Al minuto 46 Jesús Arrieta lo intentaría con un remate cruzado que se marcharía al saque de meta. 

En el 52’ llegaría la más clara de la visita, en los botines de Eduardo Fereira, luego de que el juvenil rojo recogiera un rebote en la frontal del área y con un fortísimo remate estrellara la pelota en el travesaño. Dos minutos después los dueños de casa estarían cerca del 3-0, pero Eduardo Herrera evitaría la caída de su valla tras quedar mano a mano. En el 58’ Bernardo Añor probaría con un disparo de larga distancia, pero la número cinco se iba al saque de meta. 

Sobre el 76’ nuevamente Bernardo Añor remataría con un disparo colocado, pero la redonda una vez más se negaría a entrar. Al 83’ el recién ingresado  Rafael Arace contaría con una doble ocasión para descontar, sin embargo, la número 5 no conseguiría dirección al arco local. 

En el último minuto del tiempo reglamentario, Ricardo Martins por poco anotaría con un tiro libre que exigiría a Luis Romero, quien desviaría el balón al tiro de esquina. En el agregado, específicamente al 90+3’, nuevamente Eduardo Fereira remataría desde fuera del área pero el balón se perdería desviado, y con el 2-0 favorable a Monagas Sport Club culminaría el encuentro.