Monagas SC empató con el Lala FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

Monagas Sport Club igualó 1-1 con Lala FC en su estreno en la Copa Venezuela 2018, duelo que se disputó bajo el marco del partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Venezuela 2018 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Yorvin González anotó por el cuadro local (18’), mientras que Rubén Rojas emparejó las acciones por el azulgrana (38’).

 

La contienda inició con el silbatazo del principal  sucrense José Rivas y enseguida los azulgranas buscaron adueñarse de la esférica, no obstante, mediante transcurría la contienda, los anfitriones fueron recuperando espacios y lograron adelantarse en el pizarrón con un potente remate de Yorvin González de larga distancia que incrustó en las redes visitantes a los 18 minutos de contienda.

 

Tras la anotación, los monaguenses adelantaron líneas en busca de igualar las acciones y lograron hacerlo al 38’ luego de un pase filtrado de Yorlen Cordero que controló “Morocho” Rojas para quedar en mano a mano con el cancerbero y superarlo para plasmar la paridad.

 

Image title


En las últimas fracciones de la primera mitad, los monaguenses tuvieron la oportunidad de sacar ventaja tras un centro de Óscar González que por poco conecta Yorlen Cordero frente a puerta. Enseguida, Nelson Pérez probó con un fuerte disparo que logró detener Víctor López bajo los tres postes locales y mantener el empate antes del segundo tiempo.

 

Para el tiempo complementario continuaron los acechos de los dirigidos por José Manuel Rey en busca sacar diferencia en el marcador. Al 60’, José Tacay envió un tiro al arco que se desvió en un defensa y se marchó levemente desviado del bajante derecho defendido por López. Un minuto después, el recién ingresado “Mono” Suárez cobró un preciso tiro de esquina al corazón del área que casi logra conectar “Morocho” Rojas de cabeza.

 

Las oportunidades para anotar siguieron compareciendo para el elenco foráneo. En el minuto 68, Rojas tuvo un mano a mano con el portero anfitrión pero no logró definir ante la salida de López. Al 74’, Óscar González sirvió un pase peligroso al corazón del área local y nuevamente Rojas tuvo la chance del gol frente a puerta, pero no logró conectar con certeza.

 

Los azulgranas siguieron insistiendo en buscar la victoria pero no lograron romper con la paridad y el principal indicó la finalización de la contienda con el 1-1 definitivo. Ahora Monagas deberá recibir el sábado a Zulia FC en el Estadio Monumental de Maturín en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018, mientras que deberá recibir a Lala FC el miércoles 15 de agosto en el feudo monaguense en el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Venezuela.