Monagas SC buscará imponerse en Montevideo

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

El actual monarca del fútbol profesional venezolano logró enderezar su andar en el torneo local tras lograr una importante victoria frente al Caracas FC en la capital y ahora buscará trasladar el gran momento futbolístico por el que atraviesan al ámbito internacional, en esta oportunidad el azulgrana de Venezuela visitará a Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Luis Franzini de Montevideo por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en busca de tres puntos vitales para mantenerse en competencia.

El pitazo inicial de este cotejo está pautado para este martes a partir de las 7:15 de la tarde hora local y 6:15 PM hora venezolana. El elenco comandado por el estratega Jhonny Ferreira ha caído en sus dos primeros encuentros de la máxima competencia de clubes del continente, si bien es cierto que este par de reveses fuero frente a las escuadras más fuertes del grupo, una de ellas la actual campeona del certamen.

Ahora los de Maturín tendrán la dura tarea de lograr la primera victoria del azulgrana en Libertadores frente a una oncena uruguaya que en su debut alcanzó un punto importante ante Gremio en condición de local y querrán mejorar su actuación cuando reciban al cuadro monaguense.

Por otra parte, la expedición azulgrana, que ya arribó a Montevideo entrenó el día lunes en horas de la tarde en suelo charrúa con la mente puesta en un triunfo que les permita colocarse terceros en un grupo que lidera Cerro Porteño (Paraguay) con seis unidades, le sigue Gremio (Brasil) con cuatro y lo cierran Defensor con uno y Monagas sin unidades. Una hipotética victoria dejaría bien parados a los venezolanos tomando en cuenta que el próximo miércoles recibirá a los de Montevideo en Maturín con chances de afianzarse en el tercer escalón e incluso acercarse a los de arriba.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo vienen de vencer a Liverpool 1-0 por el torneo local mientras que el combinado monaguense hizo lo propio ante Caracas FC en la liga doméstica, pero Defensor marcha tercero en su liga mientras que Monagas tuvo que hilvanar una seguidilla de cinco duelos sin perder para retomar el camino hacia la Liguilla de la Liga FUTVE y actualmente se ubica en el puesto 15 de la clasificación a cinco puntos del octavo lugar.

Jhonder Cádiz, quien fue el autor de las dos dianas azulgranas que guiaron a la victoria de los monaguenses en la capital de Venezuela, habló sobre el rival de turno e indicó que â€œDespués de Peñarol y Nacional, Defensor es uno de los clubes más competitivos de Uruguay, es un equipo que sabe jugar este tipo de competiciones y no por algo marcha tercero en el torneo uruguayo”.

Asimismo, habló sobre la importancia de los partidos que deberá encarar el elenco oriental frente al cuadro violeta. â€œSon dos partidos difíciles. Defensor es uno de nuestros rivales directos en el grupo y sin duda el partido aquí en Montevideo y el próximo que será en Maturín, serán determinantes para nuestro futuro próximo en la Libertadores”, sentenció el atacante.

Una de las novedades en la lista de viajeros que se encuentra en Montevideo es el regreso Yohanner García y la presencia de Ángelo García, dos jugadores que forman parte de la norma de juveniles en el torneo de Venezuela pero que sus características y potencial hablan por sí solos ganándose a pulso este llamado para formar parte de los elegibles para este importante cotejo.

De igual forma es importante destacar el regreso del atacante argentino Juan Vogliotti que cumplió una fecha de suspensión luego de ser expulsado por doble amarilla en el duelo inaugural contra Cerro Porteño en el Monumental de Maturín. En ese sentido el resto de la expedición no cambia mucho en comparación con la que viajó a Porto Alegre hace un par de semanas.