Monagas SC arrancó con pie derecho su andar en el Clausura

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Monagas SC 

El conjunto del Monagas Sport Club, arrancó con buen pie su andar en el Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE luego de vencer 0-1 al cuadro de Estudiantes de Caracas, en partido celebrado la tarde de este domingo en el Cocodrilos Sport Park de la capital del país. Al mando del nuevo estratega azulgrana, José Manuel Rey, los monaguenses sacaron sus primeros tres puntos de la competición gracias al gol tempranero de Rubén Rojas (12’).

 

El volante Yanoswky Reyes probó un remate de larga distancia que atrapó Reyes. En los primeros 10 minutos, el conjunto monaguense se proyectaba mejor por las bandas y comenzaba a generar ocasiones de peligro a través de la pegada de afuera del área. Al minuto 11´, el conjunto académico tuvo su primera jugada de peligro a través de un remate de Luis González que intentaba sorprender al guardameta azulgrana Luis Romero.

 

Sin embargo, una fracción después, la visita abrió el marcador. Una gran trepada por la banda izquierda por parte de Óscar González culminó en un centro al área chica de Estudiantes de Caracas y Rubén “Morocho” Rojas llegó por el costado derecho para empujarla hacia el fondo de la red y decretar el 0-1 parcial a favor de los suyos, además el primer gol del semestre bajo la batuta del nuevo estratega José Manuel Rey.Image title

 En la segunda mitad del compromiso, el equipo dirigido por José Fasciana salió con más disposición en busca del tan ansiado empate. Al 47´, Edgar Silva cabeceo en el área chica para que Luis Romero se volviera a lucir y mantener el 0-1 parcial. Pasaban los minutos y el cuadro local jugaba en campo azulgrana, sin embargo la zaga central de los pupilos de Rey se mantenía firme y jugaba el contragolpe.

 

Con el partido apenas por un gol de ventaja, José Manuel Rey movió el banquillo dándole ingreso al juvenil Yohanner García por Yanoswky Reyes al 69´ y tres minutos después Jesús “Patoncito” González realizó su debut oficial con la camiseta azulgrana luego de ingresar por el goleador del partido Rubén Rojas.

 

En los minutos finales, los orientales apostando al contragolpe tuvo para sentenciar el partido. Uno de los cambios en el segundo tiempo, el juvenil Yohanner García realizó una trepada que inició desde la parcela azulgrana hasta la el área grande del portero Juan Reyes, pero su disparo se estrelló en el vertical izquierdo.Image titleCuando se cumplía el minuto 90´, el principal Juan Soto añadió cuatro minutos de reposición. Al 92´, Jesús Serrano cabeceó en el área chica tras un córner, pero su remate pasó apenas desviado del pórtico custodiado por Romero. Finalizando el minuto 95´, el juez principal decretó el final del partido y los tres primeros puntos para el conjunto azulgrana que arranca con el pie derecho el Torneo Clausura 2018.