Monagas quiere mantener el sueño continental

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por Luis De Freitas

Todavía puede haber una alegría. Monagas, que no cumplió su objetivo este semestre, aún tiene una posibilidad de regalarle a su afición un motivo para festejar cuando dispute este miércoles su último partido en su primera Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay. Si bien los azulgranas no lograron trascender, pueden seguir representando a Venezuela en el panorama internacional esta temporada.

Con 3 puntos de aquel triunfo ante Defensor Sporting, el vigente campeón del país llega con solo una unidad menos que el tuerto y con una victoria ante los guaraníes siempre y cuando los uruguayos no le ganen a Gremio, estará clasificando para la Copa Sudamericana como tercero del Grupo A.

Image title

Sin embargo, tendrá una dura misión para lograr su cometido ya que muy pocos salen vivos de La Nueva Olla, el infierno de Barrio Obrero. El ciclón solo ha perdido un partido desde la inauguración de su nuevo recinto y además se juega el liderato de la zona, por lo que el elenco venezolano tiene otra razón para seguir haciendo historia.

La participación de Monagas ha sido muy valorable, logrando en su primera participación su primera victoria continental y mostrando gallardía. Pero los de Jhonny Ferreira no se conformarán, y menos tras el sinsabor de haber quedado eliminados de la Liguilla en este Torneo Apertura 2018.

Para nadie es un secreto que los de Maturín no vienen bien, perdiendo su último partido ante Portuguesa 1-0, pero tienen las armas necesarias para sacar adelante esta batalla, motivarse, demostrar porque llegaron hasta ahí y cerrar la temporada con broche de oro. La cita será a las 18:15 en Asunción.

Organización / Planificación / Transparencia.