Monagas no celebró completo su aniversario 32: empató con Estudiantes de Mérida

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Monagas Sport Club

Este lunes tras el aniversario 32 del Monagas Sport Club, los azulgranas igualaron 2-2 ante Estudiantes de Mérida en partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Los locales tuvieron que venir que remontar dos veces la desventaja para salvar un punto ante el actual campeón del fútbol venezolano.

En el comienzo del partido, el cotejo se tornó de mucho estudio y se jugaba en la mitad de la cancha. Fue al minuto 12 cuando el equipo azulgrana tuvo su primera llegada de peligro, luego que el mexicano Francisco “Cachis” Rivera mandó un centro peligroso a la cabeza de Rubén Rojas que mandó el esférico cerca del bajante izquierdo.

Posteriormente al 20' Ayrton Páez, ex jugador azulgrana, mandó un disparo de larga distancia que se coló en el arco local y decretó el 0-1 parcial. Tres minutos más tarde, José Hernández Chávez fue derribado dentro del área grande y la principal Isley Delgado decretó la pena máxima en favor de los orientales. Un minuto luego, “Tucaní” cobró desde los 12 pasos de forma magistral a la derecha de Araque y colocó el 1-1 para el azulgrana.

Al 35´, Luis Castillo tuvo la oportunidad de colocar arriba a los académicos pero su disparo cruzado pasó a un lado del arco local. Minutos después el local se encimó de cara al arco rival en busca de la ventaja. Cuando transcurría la fracción 42´, Edson Castillo cabeceó cerca del palo izquierdo. Cumplidos los primeros 45 minutos la jueza principal decretó el final del primer tiempo con empate parcial a 1.

Juego en ambas áreas

Image title

El balón tuvo bastante movimiento 

En el complemento, “Cachis” Rivera tuvo la primera para los de casa pero su disparo cruzado de pierna derecha fue controlado por Araque. Al 51´, “Tucaní” Chávez disparó de media distancia que detuvo in extremis el guardameta andino. Sin embargo al 54´, un contragolpe del conjunto académico culminó en gol luego del disparo de media distancia de Luis Castillo para colocar el 1-2.

Cuando transcurría los 67 minutos, el azulgrana Yanoswky Reyes que tenía poco tiempo en cancha aprovechó un rebote cerca del área chicas tras un disparo de “Pepe” Soda para mandar la pelota al fondo de la red.

Dos minutos para finalizar el partido, Monagas tuvo la pelota de gol pero los remates de “Pepe” Soda y “Morocho” Rojas fueron controlados de gran forma por el arquero Araque. Con la igualdad 2-2, ambos equipos se fueron con un punto y los azulgranas llegan a 13 puntos y se ubican provisionalmente en la posición 12, mientras que la escuadra académica arribó a seis unidades y abandonó el último puesto de la tabla del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Ahora, para la jornada 12 el elenco oriental visitará Caracas para enfrentar a Metropolitanos Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV, en duelo que se disputará este jueves 26 de septiembre. Por su parte, Estudiantes de Mérida reeditará la final del pasado Apertura al recibir a Mineros de Guayana en su "estreno" en el estadio Guillermo Soto Rosa de la localidad andina.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (2): Luis Curiel, Roberto Chacón*, Johan Osorio, Edwin Peraza, Jesús Yendis, Edson Castillo ©, Dimas Meza, Francisco Rivera (Yanoswky Reyes 64´), Josué Mercado (José Pablo Soda 46´), José Hernández Chávez y Rubén Rojas. DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Francisco Santillán, Jesús Gerardo Hernández, Vicente Rodríguez y Jesús González.

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Jesús Álvarez, Óscar Sainz, Galileo Del Castillo, Daniel Linarez, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Ayrton Páez (Andris Herrera 55´), Edson Rivas (Ronaldo Rivas* 87´), Christian Flores y Luis Castillo (Yorwin Lobo 77´). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña*, Omar Labrador, José Manríquez y Wilson Barrios*.

Goles: Monagas SC: José Hernández Chávez 24´ y Yanoswky Reyes 67´. Estudiantes de Mérida: Ayrton Páez 20´ y Luis Castillo 54´.

Amonestados: Monagas SC: Francisco Rivera 57´. Estudiantes de Mérida: Andris Herrera 81´.

Árbitro: Isley Delgado (Yaracuy)

Escenario: Monumental de Maturín.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Monagas Sport Club