Monagas ganó sobre la hora ante Metropolitanos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

Monagas Sport Club derrotó 1-0 a Metropolitanos FC en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 y que se escenificó en el Estadio Monumental de Maturín. Jhonder Cádiz fue el autor de la única diana del partido que le dio la victoria al cuadro monaguense.

La pelota se puso a rodar sobre el césped del feudo azulgrana y con ello llegaron los primeros embates del local, pero sin mayor peligro. Con el transcurrir de los minutos, ambas oncenas fueron luchándose el balón en la mitad de la cancha.

Al 28’, el cuadro violeta gozó de una oportunidad clara tras un centro que poco aprovecha Josmar Zambrano frente a puerta, pero Alain Baroja estuvo atento para rechazar el intento de gol. Por su parte, los dirigidos por Jhonny Ferreira también tuvieron chances de abrir la pizarra a la media hora de compromiso, luego de que Luis “Cariaco” González sacara un disparo a la escuadra izquierda de la puerta visitante, pero la redonda se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol de los aficionados locales.

En el segundo tiempo el conjunto azulgrana salió con la misión de conseguir el primer tanto del partido y seguir controlando los espacios de juego. En el minuto 67, una de las jugadas más claras del compromiso fue un remate dentro del área de Lucas Trejo que partió desde un tiro de esquina y el capitán azulgrana no logró concretar.

Monagas en busca de seguir generando ocasiones, movió la banca y trajo a Yohanner García, Vicente Rodríguez y Christian Flores para refrescar sus líneas en el mediocampo de cara al ataque y tratar de conseguir el resultado a favor.

En el minuto 72 de careo, nuevamente “Cariaco” González tuvo una oportunidad para abrir el marcador tras un remate al borde del área buscando definir al segundo poste del arquero, pero su ejecución se fue desviado del arco violeta.

Gran parte del complemento se jugaba en el área visitante, siendo el cuadro azulgrana el principal protagonista en buscar abrir el marcador. En el minuto 80 del careo, Jhonder Cádiz intentó rematar a puerta rival pero su disparo se desviado apenas por centímetros del arco capitalino. Dos minutos después el delantero intentó nuevamente de cabeza tras un centro del recién ingresado Flores, pero su disparo se marchó desviado.

A cinco minutos del final el equipo visitante, sorprendió tras un remate potente a media distancia de Andrés Sampedro, pero su ejecución fue detenida por Baroja. En el 88, de nuevo la visita por intermedio de Félix Cáceres intentó de cabeza, pero su acción se fue desviada del arco.

En el borde del tiempo reglamentario, Monagas atacó en busca generar el tan ansiado gol. El premio a la constancia llegó tras un acción dentro del área que Jhonder Cádiz definió con una espléndida definición de taco para colocar el primer y único tanto del partido.Image titleTras los cuatro minutos de tiempo añadido, el cuadro azulgrana logró mantener el resultado a favor y el principal decretó el final del partido que declaró el tan ansiado triunfo en calidad de local para llegar de mejor forma para su gran desafío copero.