Monagas defendió nuevamente con éxito su fortaleza

Comunicaciones Liga FUTVE || Prensa Monagas S.C.

Monagas Sport Club derrotó 2-1 a Yaracuyanos Fútbol Club por la fecha 4 de la Liga FUTVE. Dicho cotejo, celebrado en el Estadio Monumental de Maturín, fue testigo del segundo triunfo azulgrana y así mantener el invicto en cuatro presentaciones.

En las primeras de cambio, el elenco azulgrana comenzó a inquietar el arco visitante tras un remate de Yorlen Cordero que pasó ligeramente desviado. Posteriormente, César “Maestrico” González al minuto 9´ tuvo cerca el primero del partido luego de un remate potente de media distancia que se estrelló en el vertical derecho.

Pasaban los minutos y el partido se tornó de ida y vuelta. Al 17´, Édgar Góndola cabeceó dentro del área chica azulgrana pero el balón pasó cerca del arco custodiado por Alejandro Arana.

Al 28´, una buena jugada en colectivo del elenco maturinés, culminó en una triangulación entre “Maestrico” González, Andrés Romero y Vicente Rodríguez para que este último enviara un potente rematé que pasó rozando el vertical. Un minuto después, nuevamente Rodríguez disparó de media distancia, pero Ángulo, guardameta visitante, controló el bombazo.

Pese al dominio local, Yaracuyanos se fue arriba en el marcador al minuto 31´, tras un remate cruzado de Freddy Góndola que dejó sin opciones al arquero Arana. Cuatro minutos más tarde, César González fue derribado cerca del área grande y el principal decretó tiro libre a favor del local. “Maestrico” a pelota quieta sacó un disparo que se incrustó en el ángulo del pórtico custodiado por Ángulo. Con la igualdad en el marcador ambas oncenas se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el elenco azulgrana se fue arriba al minuto 53, tras un córner de “Maestrico” de González que sacó en corto para Yorlen Cordero y el juvenil envió un centro preciso a Franklin González que de cabeza dio la ventaja parcial a los orientales. Con la ventaja, el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira se mostró firme en cancha en busca del tercer tanto. Al 69´, el goleador Franklin González se proyectó por la banda izquierda y mandó un centro a los pies de Yorlen Cordero pero el balón pasó ligeramente cerca del vertical.

Image title

La combinación del gol monaguense en esta cuarta fecha

Cuando transcurrían los 76 minutos, los azulgranas tuvieron muy cerca el tercero, luego de una excelsa asistencia de Franklin González para habilitar a José Miguel Reyes quien quedó mano a mano con el arquero rival pero su remate fue despejado de forma extraordinaria por Alexis Ángulo. Cinco minutos más tarde, Yorlen Cordero envió un trallazo que pasó cerca del bajante izquierdo.

En el descuento, Yorlen Cordero se proyectó como todo el partido por la banda izquierda y envió un centro a la cabeza de “Maestrico” González que de “zambullida” mandó el esférico a las manos del arquero rival. Ya al 90´+6, Michael Márquez tuvo el empate para Yaracuyanos pero su remate cruzado pasó rozando el palo derecho.

Cumplidos el tiempo adicional, Monagas se llevó la victoria 2-1 frente a Yaracuyanos y acumuló su segundo triunfo del certamen para mantener el invicto en cuatro presentaciones. Con ocho puntos y posicionados en el quinto lugar, los pupilos de Jhonny Ferreira tendrán su próxima parada en contra de Atlético Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV este sábado 29 de febrero a las 11:00 de la mañana, con transmisión de televisión.

Por su parte, Yaracuyanos regresará a sus predios en San Felipe para preparar todo de cara a su choque frente a Estudiantes de Mérida, el domingo 1 de marzo a las 3:30 de la tarde en el estadio Florentino Oropeza.

FICHA TÉCNICA:

Monagas S.C. (2): Alejandro Arana, Ismael Romero (Héctor Maestre* 75´), Igor Brondani, David Álvarez, Óscar González, Carlos Suárez, Vicente Rodríguez, Andrés Romero* (José Miguel Reyes 58´), César González ©, Yorlen Cordero* y Franklin González (Luis Chiquillo 82´). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Samuel Barberi, Víctor Mejía y Starling Yendis.

Yaracuyanos F.C. (1): Alexis Angulo, José Acosta, Édgar Góndola, Alfredo Urdaneta*, Carlos Yañez, Rubén Rivas, Gustavo González, Andris Herrera, Freddy Góndola (Eliozcar Lizardo 74´), Rommer Rojas (Michael Márquez 68´) y Armando Maita © (Ángel Osorio 63´). DT: Jesús Alonso Cabello.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Aarón Angulo, Alejandro Naranjo* y Isaías Véliz.

Goles: César González 35´ (MSC), Franklin González 53´ (MSC); Freddy Góndola 31´ (YAR).

Amonestados: Gustavo González 22´ (YAR), Óscar González 81´.

Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 3.186 espectadores.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Monagas S.C.